|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13986
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Enríquez, Silvio Fernando | - |
dc.contributor.author | Córdova Moreta, Lady Sofía | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T22:03:08Z | - |
dc.date.available | 2023-06-06T22:03:08Z | - |
dc.date.created | 2023-04-10 | - |
dc.date.issued | 2023-06-06 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4160 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13986 | - |
dc.description | Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de operaciones con números para el Octavo Año de Educación General Básica en el año lectivo 2022 – 2023. | es_EC |
dc.description.abstract | Debido a los grandes cambios de la educación en la sociedad, cabe mencionar que durante la pandemia se perdió la calidad de la misma, puesto que tanto docentes como estudiantes no contaban con el suficiente conocimiento para actuar de la mejor manera en la modalidad virtual. De tal manera que el objetivo primordial de esta investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de operaciones con números enteros para el octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Abelardo Moncayo”. Por lo que con esta investigación de carácter mixta, de alcance descriptivo – no experimental, se pretende determinar el grado de motivación de los estudiantes de la institución frente al estudio del tema de tema mencionado, viéndose afectada la misma por factores externos como es el entorno educativo refiriéndose a la motivación extrínseca, mientras que en la motivación intrínseca se hace referencia al poco interés que sienten frente a la asignatura y la responsabilidad con la que manejan el proceso educativo. La predisposición del estudiante es fundamental para optimizar la educación, cabe mencionar que con esta investigación y con la información obtenida correspondiente a distintos niveles de motivación los estudiantes manifestaron no estar completamente motivados por aprender, es decir que, aunque estén medianamente motivados el aprendizaje no llega a todos; por lo tanto, se desarrolló tres guías didácticas que incluyan recursos pedagógicos tanto físicos como tecnológicos para mejorar e incentivar a aprender matemática de forma divertida generando un ambiente óptimo y de confianza. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.title | La motivación en los aprendizajes de operaciones con números enteros en el octavo año de educación general básica de la unidad educativa “Abelardo Moncayo” en el periodo académico 2022–2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041019 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4160 logo.jpg | Logo | 61,13 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4160 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons