Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13990
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Amador, Amyra Gabriela-
dc.contributor.authorShigue Tabango, Nayeli Nicole-
dc.date.accessioned2023-06-07T20:26:42Z-
dc.date.available2023-06-07T20:26:42Z-
dc.date.created2023-04-24-
dc.date.issued2023-06-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 4165es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13990-
dc.descriptionEstablish innovative activities based on the Audio-Lingual Method to Improve Speaking Skills in 8th-Grade Students at Colegio de Bachillerato Universitario UTN, Academic Period 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractLa siguiente investigación fue sobre el uso del método Audio-lingual para el mejoramiento de las habilidades de expresión oral, para lo cual se realizó esta investigación en el Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra en el periodo académico 2022-2023, donde participaron autoridades, docentes y estudiantes del octavo grado. El propósito de esta investigación fue analizar las estrategias metodológicas y la aplicación de actividades para mejorar la expresión oral. Asimismo, el capítulo de metodología ayudó a determinar los métodos idóneos para mejorar esta habilidad, por lo que fue necesario conocer la metodología y estrategias enfocadas al desarrollo de sus habilidades durante la aplicación de una metodología mixta a través de encuestas y entrevistas tanto a docentes como a estudiantes para determinar los conocimientos que poseen en el idioma inglés. Esto también fue útil para elaborar la propuesta pedagógica y dar solución al problema, con la ayuda de una guía didáctica innovadora para docentes de inglés basada en actividades del método Audio-Lingual, para dar respuesta a la necesidad de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades orales del idioma inglés en los estudiantes de esta institución. En conclusión, de acuerdo a los resultados obtenidos se observó que los estudiantes presentan problemas en el habla como la pronunciación de las palabras y la metodología de la clase. Finalmente, el uso de esta guía pedagógica se enfocó en el método audio-lingual el cual fue de gran beneficio para toda la comunidad educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.titleAudio lingual method to improve speaking skills in 8th grade students at Colegio de Bachillerato Universitario UTN, academic period 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041026es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4165 LOGO.jpgLogo234,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4165 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis de grado37,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons