Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14029
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorMediavilla Bejarano, Andrea Gabriela-
dc.date.accessioned2023-06-09T21:09:34Z-
dc.date.available2023-06-09T21:09:34Z-
dc.date.created2023-05-04-
dc.date.issued2023-06-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 4175es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14029-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 2 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil Parvulitos durante el año lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractDeterminar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 2 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil Parvulitos durante el año lectivo 2022-2023, para este estudio, nos sustentamos en la investigación descriptiva, pues se estudiaron la relación de las variables descriptivas en las habilidades socioafectivas que presentan los sujetos de estudio, así, como el conocimiento que presenta el personal docente sobre la estimulación temprana, también se utilizó la investigación de campo al recoger datos directamente de la realidad de los niños; y por último se usó la investigación propositiva ya que se fundamentó en la necesidad evidenciada en el instrumento aplicado en este caso la ficha de observación aplicada a los niños, y la encuesta a las docentes del centro de desarrollo infantil, pues una vez descrita la información, como respuesta a estos resultados se propone una Guía alternativa donde se incluyeron técnicas de estimulación temprana que ayudaran a mejorar la metodología docente y dará solución a las deficientes habilidades socioafectivas encontradas en algunos niños. Siendo así que en esta investigación se determinó la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 2 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil Parvulitos durante el año lectivo 2022-2023, en conclusión, gracias a los resultados obtenidos se pudo observar la relación de estos aspectos, dado que los niños que habían recibido estimulación del área socio afectiva mostraban actitudes más abiertas de comunicación tanto con docentes como con sus compañeros, a diferencia de quienes no se desarrollaron en este ámbito, por lo que se constató que la falta de estimulación en los primeros años de vida perjudica el desarrollo integral de los infantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO SOCIOAFECTIVOes_EC
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTILes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleLa estimulación temprana en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 2 a 3 años, en el Centro de Desarrollo Infantil Parvulitos, ubicado en la ciudad de Otavalo, en el año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041067es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4175 LOGO.jpgLogo96,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4175 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons