Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14293
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorPrado Rosas, Mishell Estefanía-
dc.date.accessioned2023-06-27T17:41:25Z-
dc.date.available2023-06-27T17:41:25Z-
dc.date.created2023-05-22-
dc.date.issued2023-06-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4206es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14293-
dc.descriptionEvaluar la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa "Víctor Manuel Guzmán".es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio busca analizar la satisfacción profesional en docentes de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”, evaluando a 80 maestros correspondientes a la muestra de la población, a quienes se les aplico el Inventario de Burnout relacionadas al género y nivel de enseñanza; en donde se llegó a encontrar porcentajes significativos que manifiestan los siguientes resultados: los docentes de género masculino presentaron riesgo de padecer el Síndrome de Burnout a diferencia de las mujeres quienes se encontraron en niveles bajos en las variables de agotamiento emocional y despersonalización y altos niveles de realización personal. Mientras que en relación al nivel de enseñanza los docentes de Bachillerato presentaron mayor prevalencia de este síndrome a diferencia de los docentes de educación inicial y educación general básica, por lo que repercute en la satisfacción laboral de los mismos. De este modo es importante realizar un estudio con mayor profundidad y evaluar a los docentes en función de mejorar el bienestar de los mismos y prevenir el desarrollo de esta problemática, en el que se llevan a cabo intervenciones que busquen fomentar habilidades que disminuyan y prevengan los altos niveles de estrés, y de esta manera mejorar las condiciones laborales en las que trabajan, así como los espacios en los que se desarrollan, y bri9ndar el apoyo necesario que facilite el trabajo de estos. De esta manera los docentes podrían brindar un mejor servicio a sus estudiantes y fortalecer una mejor relación entre colegas de trabajo, previniendo así el desarrollo del síndrome de Burnout.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_EC
dc.subjectSÍNDROME BURNOUTes_EC
dc.subjectAGOTAMIENTO PROFESIONALes_EC
dc.titleEvaluación de la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmánes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041336es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4206 LOGO.jpgLogo31,36 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4206 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado10,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons