|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14293
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Posso Yépez, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Prado Rosas, Mishell Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T17:41:25Z | - |
dc.date.available | 2023-06-27T17:41:25Z | - |
dc.date.created | 2023-05-22 | - |
dc.date.issued | 2023-06-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4206 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14293 | - |
dc.description | Evaluar la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa "Víctor Manuel Guzmán". | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio busca analizar la satisfacción profesional en docentes de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”, evaluando a 80 maestros correspondientes a la muestra de la población, a quienes se les aplico el Inventario de Burnout relacionadas al género y nivel de enseñanza; en donde se llegó a encontrar porcentajes significativos que manifiestan los siguientes resultados: los docentes de género masculino presentaron riesgo de padecer el Síndrome de Burnout a diferencia de las mujeres quienes se encontraron en niveles bajos en las variables de agotamiento emocional y despersonalización y altos niveles de realización personal. Mientras que en relación al nivel de enseñanza los docentes de Bachillerato presentaron mayor prevalencia de este síndrome a diferencia de los docentes de educación inicial y educación general básica, por lo que repercute en la satisfacción laboral de los mismos. De este modo es importante realizar un estudio con mayor profundidad y evaluar a los docentes en función de mejorar el bienestar de los mismos y prevenir el desarrollo de esta problemática, en el que se llevan a cabo intervenciones que busquen fomentar habilidades que disminuyan y prevengan los altos niveles de estrés, y de esta manera mejorar las condiciones laborales en las que trabajan, así como los espacios en los que se desarrollan, y bri9ndar el apoyo necesario que facilite el trabajo de estos. De esta manera los docentes podrían brindar un mejor servicio a sus estudiantes y fortalecer una mejor relación entre colegas de trabajo, previniendo así el desarrollo del síndrome de Burnout. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DOCENTES | es_EC |
dc.subject | DESEMPEÑO LABORAL | es_EC |
dc.subject | SÍNDROME BURNOUT | es_EC |
dc.subject | AGOTAMIENTO PROFESIONAL | es_EC |
dc.title | Evaluación de la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041336 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4206 LOGO.jpg | Logo | 31.36 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4206 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 10.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License