Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14321
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorFerrín Carabajo, Génesis Dayana-
dc.date.accessioned2023-06-28T15:43:49Z-
dc.date.available2023-06-28T15:43:49Z-
dc.date.created2023-06-14-
dc.date.issued2023-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4221es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14321-
dc.descriptionAplicar estrategias didácticas mediante una guía que utilice estrategias relacionadas con la danza tradicional para poder ayudar a niños y niñas con dificultades interpersonales en las clases de ECA.es_EC
dc.description.abstractLa etapa escolar es un periodo fundamental en la formación tanto académica, emocional y social de los niños y las niñas. Durante este tiempo, los estudiantes se enfrentan a un sinnúmero de circunstancias que pueden generar o hacer visibles algunos problemas interpersonales. La pandemia del COVID-19 aumentó e intensificó estos problemas debido al aislamiento social. En el presente trabajo se indagó cómo la danza tradicional puede ser usada como una estrategia didáctica que ayuda a niños y niñas de 5to Año de Educación Básica en las dificultades interpersonales que presentan. La investigación realizada fue de tipo bibliográfica, descriptiva y propositiva. Se usó como instrumento de investigación una ficha de observación aplicada a un grupo de 25 estudiantes entre ellos de 5to Año de Educación Básica de la U.E. “José Leoro Vázquez”. Como resultados la mayoría de los niños muestran interés por la Danza Tradicional y ésta, al ser usada en clase como una estrategia didáctica mejora el desarrollo de las habilidades interpersonales en los estudiantes que presentan dificultades interpersonales. Se presenta como parte del informe una guía didáctica para el uso del docente donde se han propuesto una serie de actividades donde se aplica la Danza Tradicional en el aula como una estrategia didáctica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDANZA TRADICIONALes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectNIÑOS DE EDAD ESCOLARes_EC
dc.titleLa danza tradicional como estrategia didáctica en niños y niñas con dificultades interpersonales de 5to año de básica en la U.E. “José Leoro Vázquez”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Arteses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041377es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4221 LOGO.jpgLogo81,23 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4221 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons