Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14323
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Gutiérrez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorGavilima Nicolalde, Hilary Pamela-
dc.date.accessioned2023-06-28T15:52:05Z-
dc.date.available2023-06-28T15:52:05Z-
dc.date.created2023-06-07-
dc.date.issued2023-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4223es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14323-
dc.descriptionProponer la dramatización como estrategia didáctica para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales en niños de Sexto EGB de la Unidad Educativa Particular “Oviedo” Año Lectivo 2022 – 2023.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el estudio de la dramatización como una estrategia didáctica para mejorar la enseñanza –aprendizaje en Estudios Sociales en niños de Sexto de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo” año lectivo 2022 -2023, este estudio nace a partir de la realidad presentada en dicha institución, en donde los estudiantes tienen cierto aburrimiento y tedio por la materia de Estudios Sociales debido a la aplicación de estrategias didácticas tradicionales, las cuales no permiten al estudiante generar una aprendizaje dinámico, participativo ni significativo. Esta investigación es de tipo mixta, debido a que posee un enfoque cuantitativo para la recolección y análisis de datos; y un enfoque cualitativo para el desarrollo de la fundamentación y análisis de datos no numéricos; además, el universo estudiado fue de 25 personas, de los cuales 24 son estudiantes y una docente; para la elaboración de la discusión de resultados se aplicó encuestas a los estudiantes y entrevista a la docente, por lo tanto, se encontró que los estudiantes presentan cierta dificultad en comprender la asignatura de Estudios Sociales debido a que la docente aplica métodos tradicionales como las exposiciones, trabajos en grupo, dictado; además la docente no ha aplicado la dramatización como estrategia didáctica durante el desarrollo de sus clases. Se concluye que tanto la docente como estudiantes muestran cierto interés por la dramatización, debido a que esta estrategia permite mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje en Estudios Sociales. Por lo tanto, se propuso la elaboración de una guía didáctica de actividades con base a la dramatización dirigida a docentes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.titleDramatización como estrategia didáctica para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en estudios sociales en niños de sexto EGB de la Unidad Educativa Particular “Oviedo” año lectivo 2022 -2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041379es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4223 LOGO.jpgLogo40,87 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4223 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons