Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14330
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Mediavilla, Lorena Guisela-
dc.contributor.authorCaluguillin Coyaguillo, Darling Andrea-
dc.date.accessioned2023-06-28T17:10:08Z-
dc.date.available2023-06-28T17:10:08Z-
dc.date.created2023-06-07-
dc.date.issued2023-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4216es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14330-
dc.descriptionElaborar una estrategia pedagógica de aplicación de las narrativas literarias para promover el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes del nivel medio de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Rusconi Carmelina” (Cayambe, Ecuador) en el año 2022.es_EC
dc.description.abstractse han presentado en nuestro país y en todo el mundo, de cierto modo los estudiantes se han encapsulado y olvidados varios aspectos importantes en la vida no solo académica, sus habilidades blandas, en el contexto pandemia, donde todo se volvió virtual y el contacto entre personas era relativamente prohibido, la educación de igual manera se vio afectada, es por ello que actualmente se debe fomentar nuevas estrategias para incrementar el desarrollo de habilidades socioemocionales y blandas, de esta manera volver a sensibilizar a los estudiantes y motivarlos a crear y reconocer. Para ello se presenta una estrategia mediante las narrativas literarias, como el cuento; para desarrollar las habilidades blandas de los estudiantes de nivel medio de la Escuela de Educación Básica “Rusconi Carmelina”. Este trabajo es una investigación cualitativa descriptiva. Se utilizó la encuesta para la obtención de información y de tal manera poder medir los conocimientos y grado aplicativo que los docentes han hecho en base a las narrativas literarias. Como principal resultado se obtuvo que la aplicación de las narrativas literarias es relacionada con el desarrollo de creatividad y comunicación asertiva y mayormente aplicado dentro de la asignatura de ECA. Por ende, se concluye que los docentes necesitan de una guía que los apoye en clase para poder utilizar una nueva estrategia dentro del aula y lograr que sus estudiantes sean más comunicativos, expresivos y empáticos con quienes los rodean y consigo mismos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLITERATURAes_EC
dc.subjectNARRATIVAes_EC
dc.subjectHABILIDADES BLANDASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_EC
dc.titleNarrativa literaria como proceso pedagógico para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de nivel medio de la Escuela E.B. “Rusconi Carmelina”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041366es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4216 LOGO.pngLogo124,72 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4216 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons