Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14359
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes Rodríguez, Nancy Nohemy-
dc.contributor.authorRodríguez Celorio, Celena Lisbeth-
dc.date.accessioned2023-06-29T16:00:36Z-
dc.date.available2023-06-29T16:00:36Z-
dc.date.created2023-06-13-
dc.date.issued2023-06-29-
dc.identifier.otherPG/ 1484es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14359-
dc.descriptionDiseñar una guía virtual de la Plataforma Microsoft Teams para apoyar el trabajo colaborativo, dirigido a los estudiantes y docentes del tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo se denomina Microsoft Teams como Herramienta de Trabajo Colaborativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Tercer año de Bachillerato en Ciencias de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda” su objetivo del trabajo es Diseñar una Guía Virtual de la Plataforma Microsoft Teams, para apoyar al Trabajo Colaborativo, dirigido a los estudiantes y docentes del tercer año de bachillerato en ciencias, como mecanismo de desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura Historia, de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda” de la Provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Rosa Zarate, durante el año lectivo 2022-2023. La metodología utilizada fue de enfoque Proyectivo, de diseño descriptivo, se realizó un análisis diagnostico estadístico cual se empleó sobre la encuesta, que se aplicaron al análisis descriptivo basado en frecuencias y porcentajes, a fin de realizar una determinación de conocimientos acerca del uso y manejo de la plataforma Teams. Seguidamente se diseñó estrategias de Enseñanza-Aprendizaje que incentiva la formación del uso de las tecnologías, metodologías activas, y modelo TPACK de la asignatura Historia. Finalmente, a través de la escala Likert se evaluó el grado de conformidad de los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura Historia. Los resultados encontrados son el conocimiento básico y nivel medio del 64,5% de los estudiantes consideran tener conocimientos más avanzados luego de la propuesta de una guía virtual acerca del uso y manejo de la plataforma Teams.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectTRABAJO COLABORATIVOes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.titleMicrosoft Teams como herramienta de trabajo colaborativo en el proceso enseñanza-aprendizaje del tercer año de Bachillerato en Cienciases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041406es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1484 LOGO.jpegLogo65,55 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1484 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons