Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14359
Citar este ítem

Title: Microsoft Teams como herramienta de trabajo colaborativo en el proceso enseñanza-aprendizaje del tercer año de Bachillerato en Ciencias
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Rodríguez, Nancy Nohemy
Authors: Rodríguez Celorio, Celena Lisbeth
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: TECNOLOGÍA EDUCATIVA;TRABAJO COLABORATIVO;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN VIRTUAL;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Issue Date: 29-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 13-Jun-2023
Abstract: El presente trabajo se denomina Microsoft Teams como Herramienta de Trabajo Colaborativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Tercer año de Bachillerato en Ciencias de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda” su objetivo del trabajo es Diseñar una Guía Virtual de la Plataforma Microsoft Teams, para apoyar al Trabajo Colaborativo, dirigido a los estudiantes y docentes del tercer año de bachillerato en ciencias, como mecanismo de desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura Historia, de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda” de la Provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Rosa Zarate, durante el año lectivo 2022-2023. La metodología utilizada fue de enfoque Proyectivo, de diseño descriptivo, se realizó un análisis diagnostico estadístico cual se empleó sobre la encuesta, que se aplicaron al análisis descriptivo basado en frecuencias y porcentajes, a fin de realizar una determinación de conocimientos acerca del uso y manejo de la plataforma Teams. Seguidamente se diseñó estrategias de Enseñanza-Aprendizaje que incentiva la formación del uso de las tecnologías, metodologías activas, y modelo TPACK de la asignatura Historia. Finalmente, a través de la escala Likert se evaluó el grado de conformidad de los estudiantes de Bachillerato General Unificado en ciencias de la asignatura Historia. Los resultados encontrados son el conocimiento básico y nivel medio del 64,5% de los estudiantes consideran tener conocimientos más avanzados luego de la propuesta de una guía virtual acerca del uso y manejo de la plataforma Teams.
Description: Diseñar una guía virtual de la Plataforma Microsoft Teams para apoyar el trabajo colaborativo, dirigido a los estudiantes y docentes del tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14359
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1484
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041406
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1484 LOGO.jpegLogo65,55 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1484 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons