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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes Buitrón, Marcelo Vicente-
dc.contributor.authorMinda Lara, Alember Alexander-
dc.date.accessioned2023-06-30T20:27:59Z-
dc.date.available2023-06-30T20:27:59Z-
dc.date.created2023-06-14-
dc.date.issued2023-06-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 4231es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14375-
dc.descriptionDesarrollar una memoria cultural donde se visibilice a la danza afroecuatoriana como proceso de enseñanza – aprendizaje en los niños de 7 a 15 años de la comunidad de Mascarilla.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objeto conocer los procesos de enseñanza – aprendizaje de la danza afro en los niños de la comunidad de Mascarilla, iniciando desde la enseñanza tradicional en con la actual, por lo que, mediante esto ayudó a conformar una memoria cultural, el objetivo es mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje a través de la danza afro en el contexto del Valle del Chota articulado al ritmo de Bomba. La interrogante principal es, ¿Cuáles son los componentes que la comunidad, los gestores culturales y jóvenes han aportado para que la cultura dentro de la misma se mantuviese y se consagrarán como entes hacedores de la cultura afro?, metodológicamente hablando, nos centramos directamente en la historia del pueblo y su desarrollo a través del tiempo. Se realizó un estudio de campo para identificar a los gestores culturales y hacedores de arte en la comunidad, para así trasladarnos a lo largo de la historia y plasmarlo de mejor manera nuestra memoria cultural. Las entrevistas ayudaron a recopilar información valiosa acerca de la memoria del pueblo y danza afro y de cómo nuestros ancestros veían y portaban su cultura en tiempos de esclavitud, ya que la ancestralidad de un pueblo se forja a través de lo vivido por nuestros abuelos y adultos mayores. En conclusión, los resultados encontrados en la investigación establecen que, para mantener nuestra cultura viva, no depende solo de nuestros abuelos, sino también de los jóvenes que hoy en día se dedican al quehacer artístico en diferentes espacios de la cultura de los pueblos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPUEBLOSes_EC
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectDANZAes_EC
dc.titleLa danza afro como proceso de enseñanza – aprendizaje en los niños de 7 a 15 años de la comunidad de Mascarilla”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Arteses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041409es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

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