Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14405
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPereira González, Luz Marina-
dc.contributor.authorArellano Montalvo, Ruth Mélida-
dc.date.accessioned2023-07-04T15:08:36Z-
dc.date.available2023-07-04T15:08:36Z-
dc.date.created2023-06-16-
dc.date.issued2023-07-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 4246es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14405-
dc.descriptionDesarrollar estrategias didácticas, a través de una guía dirigida al docente, para el mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes de Séptimo Grado de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Miguel Egas Cabezas en el periodo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo el desarrollo de estrategias didácticas para el mejoramiento de la expresión oral de niños de séptimo grado. Está basada en la investigación holística de tipo proyectivo, para la cual se empleó el método analítico, inductivo e inductivo, técnicas como la entrevista y la observación pertinentes para la obtención datos. Para el diagnóstico, se empleó una ficha de observación a los estudiantes, cuyo análisis reflejó que la mayoría presenta una calificación insuficiente: el 48 % en vocabulario, el 52% en claridad, el 52% en coherencia, 59 % volumen de voz y 52% fluidez y el 67 % de estudiantes no registraban evidencia en expresión corporal. Por otro lado, la información obtenida de la entrevista realizada a la docente permitió corroborar las falencias gramaticales y la necesidad de emplear otras estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral en sus alumnos. Se propuso diseñar una guía con enfoque didáctico, que contiene actividades creativas previamente investigadas, en gran parte adaptadas a la estimulación de los elementos y características individuales en cuanto a la expresión oral. Finalmente, se determina que la propuesta sobre el diseño de una guía didáctica permitirá el mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes, a través de actividades creativas e interesantes, dejando así este trabajo como un fundamento teórico para dar continuidad en investigaciones futuras.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_EC
dc.subjectNIÑOS DE EDAD ESCOLARes_EC
dc.titleEstrategias Didácticas para mejorar la Expresión Oral de los estudiantes de Séptimo Grado de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Miguel Egas Cabezas periodo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041443es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4246 LOGO.jpgLogo103,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4246 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons