Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14426
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Ortiz, Sandra Victoria-
dc.contributor.authorSimbaña Quinche, Sabine Gianella-
dc.date.accessioned2023-07-05T21:49:02Z-
dc.date.available2023-07-05T21:49:02Z-
dc.date.created2023-06-21-
dc.date.issued2023-07-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4253es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14426-
dc.descriptionDiseñar una guía didáctica de cuentos motores para la enseñanza de la interculturalidad en niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” en el año lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de integración curricular se origina a partir de la siguiente problemática: ¿de qué manera se puede innovar en la pedagogía de los docentes para la enseñanza de la interculturalidad dirigida a niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” en el año lectivo 2022-2023?, por este motivo la enseñanza de esta temática es fundamental desde los primeros años de escolarización, por ende, sus herramientas deben ser innovadoras, lúdicas y dinámicas para captar la atención de los infantes, por consiguiente, la utilización del cuento motor combina la narración y el movimiento, con la finalidad de obtener un mejor aprendizaje, posteriormente se planteó el objetivo de diseñar una guía didáctica de cuentos motores para la enseñanza de la interculturalidad en niñas de esta institución educativa. En esta investigación se utilizó la metodología cualitativa, aplicando los instrumentos como la ficha de observación dirigida a niñas de 5 a 6 años y el cuestionario de la entrevista hacia las docentes de preparatoria, por ende, en base a los resultados obtenidos algunas niñas mostraron un bajo interés hacia las herramientas educativas empleadas en el tema de estudio, asimismo, las docentes consideraban apropiado el uso del cuento motor porque permite el desarrollo integral de los infantes. Por estas razones, nace una propuesta alternativa que es la guía didáctica de cuentos motores dirigida hacia las docentes de preparatoria con el propósito de que la utilicen en el aula y faciliten su aprendizaje con el tema de la interculturalidades_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN RURALes_EC
dc.subjectCUENTOes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleEl cuento motor en la enseñanza de la interculturalidad en niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” en el año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041466es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4253 logo.jpgLogo345,83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4253 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons