Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14500
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Amador, Amyra Gabriela-
dc.contributor.authorQuishpe Cano, Martha Inés-
dc.date.accessioned2023-07-24T21:07:51Z-
dc.date.available2023-07-24T21:07:51Z-
dc.date.created2023-07-03-
dc.date.issued2023-07-24-
dc.identifier.otherPG/ 1528es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14500-
dc.descriptionAplicar el programa de capacitación sobre el método T-PACK en la enseñanza del inglés a los docentes de Tercer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan XXIII”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basa en las necesidades de aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías, lo cual se demuestra en el tema que el modelo TPACK es poco utilizado en el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Fiscomisional “Juan XXIII” de Quinindé. El propósito de este trabajo es aplicar el método T-PACK para la enseñanza del inglés a docentes de la institución, utilizando un enfoque cuantitativo que pretende comprender cómo los miembros de la comunidad educativa interiorizan en sus vidas. La población corresponde a 30 estudiantes y 20 docentes de inglés, se utilizó una herramienta de cuestionario TPACK, dividido en 7 partes correspondientes al contenido de cada punto del modelo. Como resultado se conoció el porcentaje de docentes que utilizan el modelo TPACK en sus actividades diarias, el modelo TPACK aporta empatía a la comunidad, es un ejercicio docente que toma información de internet. La opción de personalizar el modelo debe replicarse en el mencionado centro de formación, teniendo en cuenta el método de formación y el personal asignado. El modelo de enseñanza/aprendizaje basado en las TIC está diseñado para mejorar el plan de estudios al reforzar todos los aspectos de la gramática, comprensión auditiva y expresión oral en inglés. Además, observamos que los docentes del área de inglés utilizan las nuevas tecnologías: escritura, comprensión auditiva y lectura para actualizar sus métodos de enseñanza según el modelo TPACK y teniendo en cuenta las posibilidades, los cambios tecnológicos y sociales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleMetodología T-PACK en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés del Tercer Año de Bachillerato General Unificadoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageEsmeraldas. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041546es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1528 logo.jpgLogo183,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1528 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons