Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14500
Citar este ítem

Title: Metodología T-PACK en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés del Tercer Año de Bachillerato General Unificado
metadata.dc.contributor.advisor: Bastidas Amador, Amyra Gabriela
Authors: Quishpe Cano, Martha Inés
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;LENGUA EXTRANJERA;ENSEÑANZA
Issue Date: 24-Jul-2023
metadata.dc.date.created: 3-Jul-2023
Abstract: El presente trabajo de investigación se basa en las necesidades de aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías, lo cual se demuestra en el tema que el modelo TPACK es poco utilizado en el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Fiscomisional “Juan XXIII” de Quinindé. El propósito de este trabajo es aplicar el método T-PACK para la enseñanza del inglés a docentes de la institución, utilizando un enfoque cuantitativo que pretende comprender cómo los miembros de la comunidad educativa interiorizan en sus vidas. La población corresponde a 30 estudiantes y 20 docentes de inglés, se utilizó una herramienta de cuestionario TPACK, dividido en 7 partes correspondientes al contenido de cada punto del modelo. Como resultado se conoció el porcentaje de docentes que utilizan el modelo TPACK en sus actividades diarias, el modelo TPACK aporta empatía a la comunidad, es un ejercicio docente que toma información de internet. La opción de personalizar el modelo debe replicarse en el mencionado centro de formación, teniendo en cuenta el método de formación y el personal asignado. El modelo de enseñanza/aprendizaje basado en las TIC está diseñado para mejorar el plan de estudios al reforzar todos los aspectos de la gramática, comprensión auditiva y expresión oral en inglés. Además, observamos que los docentes del área de inglés utilizan las nuevas tecnologías: escritura, comprensión auditiva y lectura para actualizar sus métodos de enseñanza según el modelo TPACK y teniendo en cuenta las posibilidades, los cambios tecnológicos y sociales.
Description: Aplicar el programa de capacitación sobre el método T-PACK en la enseñanza del inglés a los docentes de Tercer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan XXIII”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14500
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1528
metadata.dc.coverage: Esmeraldas. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041546
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1528 logo.jpgLogo183,42 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1528 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons