Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14626
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorBustos Ferreira, Andrea Mishelle-
dc.date.accessioned2023-08-09T14:03:39Z-
dc.date.available2023-08-09T14:03:39Z-
dc.date.created2025-07-25-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 4284es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14626-
dc.descriptionDesarrollar la motivación en el aprendizaje de la Inducción Magnética en el tercero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual”.es_EC
dc.description.abstractEmplear estrategias didácticas que motiven a los estudiantes es primordial en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de física. Este tipo de metodologías coadyuvan a que se incremente la interacción en clase y se mantenga el interés por las temáticas que imparte el docente. Bajo este contexto, resulta imperativo que los docentes se mantengan actualizados e incurran en el desarrollo y aplicación de nuevas formas de enseñanza, dejando de lado la extrema teorización, para dar paso a un aprendizaje significativo mediante la implementación de prototipos. La presente investigación realizada en la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual”, tiene como objetivo comprender en el nivel de motivación de los estudiantes de tercer año de bachillerato con relación al aprendizaje de la Inducción Magnética. En cuanto al diseño de la investigación, esta se desarrolla bajo un paradigma mixto descriptivo, no experimental cualitativo, empleándose como método de levantamiento de información una encuesta, aplicada a 71 estudiantes. Al realizar esta encuesta se concluyó´ que existe un bajo nivel de motivación, el cual se incrementa en estudiantes de género femenino. Por lo cual, se desarrollaron guías didácticas en las que se desarrollan estrategias innovadoras de enseñanza que eleven los niveles de motivación en los aprendizajes de Inducción Magnética.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectMAGNETISMOes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de la inducción magnética en el tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual” en el año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041667es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4284 logo.jpgLogo80,26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4284 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons