Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14626
Citar este ítem

Título : La motivación en los aprendizajes de la inducción magnética en el tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual” en el año lectivo 2022-2023
Director : Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Autor : Bustos Ferreira, Andrea Mishelle
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;MÉTODO DE ENSEÑANZA;MOTIVACIÓN;MAGNETISMO
Fecha de publicación : 9-ago-2023
Fecha de creación : 25-jul-2025
Resumen : Emplear estrategias didácticas que motiven a los estudiantes es primordial en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de física. Este tipo de metodologías coadyuvan a que se incremente la interacción en clase y se mantenga el interés por las temáticas que imparte el docente. Bajo este contexto, resulta imperativo que los docentes se mantengan actualizados e incurran en el desarrollo y aplicación de nuevas formas de enseñanza, dejando de lado la extrema teorización, para dar paso a un aprendizaje significativo mediante la implementación de prototipos. La presente investigación realizada en la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual”, tiene como objetivo comprender en el nivel de motivación de los estudiantes de tercer año de bachillerato con relación al aprendizaje de la Inducción Magnética. En cuanto al diseño de la investigación, esta se desarrolla bajo un paradigma mixto descriptivo, no experimental cualitativo, empleándose como método de levantamiento de información una encuesta, aplicada a 71 estudiantes. Al realizar esta encuesta se concluyó´ que existe un bajo nivel de motivación, el cual se incrementa en estudiantes de género femenino. Por lo cual, se desarrollaron guías didácticas en las que se desarrollan estrategias innovadoras de enseñanza que eleven los niveles de motivación en los aprendizajes de Inducción Magnética.
Descripción : Desarrollar la motivación en el aprendizaje de la Inducción Magnética en el tercero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14626
OTRO : FECYT/ 4284
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041667
Carrera Profesional: Pedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización Física y Matemática
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4284 logo.jpgLogo80,26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4284 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons