Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14645
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGálvez Sánchez, Susan Mercedes-
dc.contributor.authorPazmiño Morillo, Dayra Lisbeth-
dc.date.accessioned2023-08-10T13:17:22Z-
dc.date.available2023-08-10T13:17:22Z-
dc.date.created2023-07-27-
dc.date.issued2023-08-08-
dc.identifier.otherFECYT/4289es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14645-
dc.descriptionEvaluar la relevancia de la danza en el desarrollo socioafectivo de aquellos individuos que presentan alguna forma de discapacidad en el CIACI, mediante la implementación de procesos pedagógicos.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación enfatiza la incidencia de la danza cómo herramienta para el progreso socioafectivo de las personas con discapacidad del Centro Intercultural de Arte y Cultura en Imbabura (CIACI). A menudo, se subestima La habilidad de las personas con discapacidad para involucrarse en actividades artísticas y culturales, lo que limita su desarrollo personal y social. El propósito de este estudio es analizar cómo la práctica de la danza afecta en el desarrollo socioafectivo de los individuos con discapacidad. Con el fin de alcanzar este propósito, se utilizó una metodología cuantitativa con un enfoque observacional-descriptivo, de corte transversal y prospectivo. Los treinta y seis participantes con discapacidad asistieron diariamente a las clases de danza ofrecidas en el Centro Intercultural. Las técnicas utilizadas son fichas de observación para registrar las conductas, habilidades sociales y afectivas de los participantes durante las sesiones de danza. Los hallazgos revelan que la participación en actividades de danza mejora las habilidades sociales y afectivas, como la comunicación, empatía, cooperación, autoestima, motivación y el deseo de involucrarse en actividades sociales y culturales. En conclusión, se cumple con el objetivo de analizar cómo la danza incide en el progreso socioafectivo de las personas con discapacidad, siendo una herramienta valiosa con el propósito de aumentar el bienestar de las personas con discapacidad y fomentar la integración en la sociedad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDANZAes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectDESARROLLO AFECTIVOes_EC
dc.subjectDESARROLLO SOCIALes_EC
dc.titleLa importancia de la danza en el desarrollo socioafectivo de las personas con discapacidad en el centro intercultural de arte y cultura de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041686es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4289 LOGO.jpegLOGO77,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4289 TESIS.pdfTESIS DE GRADO1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons