Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14666
Citar este ítem

Title: Programa de intervención artística y recreativa para el desarrollo de habilidades sociales de niños y niñas con discapacidad que acuden a la sala lúdica del Consejo de la Judicatura de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Authors: Bonilla López, Viviana Jadira
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: DISCAPACIDAD;HABILIDAD PEDAGÓGICA;NINEZ
Issue Date: 15-Aug-2023
metadata.dc.date.created: 25-Jul-2023
Abstract: La sala lúdica de la Judicatura ciudad de Ibarra brinda atención a niños, con una visión educativa de protección y maximización de capacidades, con base en planes ejecutados por personal técnico capacitado y competente. En la presente investigación se planteó contribuir a la consolidación de la sala lúdica del Consejo de la Judicatura de Ibarra como sala lúdica incluyente, ampliando el servicio a niñas y niños que presentan discapacidad leve para aportar a la potenciación de sus capacidades, habilidades y destrezas educativas y sociales; el trabajo de investigación se realizó con la implementación de 3 fases que inician por el diagnóstico del estado actual de la sala lúdica, continua con el diseño de un programa de intervención artística y recreativa para el desarrollo de habilidades sociales de niños y niñas con discapacidad y finalmente describe el proceso de aplicación y evaluación del programa implementado. Los resultados evidencian beneficios para la niñez y para la sala áulica, generando resultados positivos para la sociedad y para quienes acceden a los sus servicios por diversas circunstancias.
Description: Contribuir a la consolidación de la sala lúdica del Consejo de la Judicatura de Ibarra como sala lúdica incluyente, ampliando el servicio a niñas y niños que presentan algún tipo de discapacidad, para aportar a la potenciación de sus habilidades sociales
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14666
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1559
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041720
metadata.dc.contributor.deparment: Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1559 LOGO.jpgLOGO86,99 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1559 TESIS.pdfTESIS DE GRADO3,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons