Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14787
Citar este ítem

Título : Total Physical Response Method to Develop Speaking Skills in Fifth Grade Cognitive Disability Students at Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, Academic Period 2022-2023
Director : Obando Arroyo, José Miguel
Autor : Fuentes Cruz, José Alexis
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LENGUA EXTRANJERA;INGLÉS;EXPRESIÓN ORAL;EDUCACION ESPECIAL
Fecha de publicación : 18-sep-2023
Fecha de creación : 5-sep-2023
Resumen : El presente proyecto de investigación se centró en el uso de la Respuesta Física Total para el desarrollo de habilidades de expresión oral en estudiantes de quinto grado de discapacidad cognitiva de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, periodo académico 2022- 2023. El propósito de la investigación fue establecer un marco teórico para determinar la efectividad del TPR para desarrollar habilidades orales en estudiantes con discapacidad cognitiva. Además, logra uno de los objetivos de las políticas educativas en Ecuador, que es promover la educación inclusiva y promover las mismas oportunidades a todos los estudiantes independientemente de su condición física, cognitiva o emocional. Asimismo, en lo que respecta a la metodología, la investigación fue un estudio mixto ya que se usaron herramientas cualitativas y cuantiabas para recolectar información de docentes, expertos y estudiantes a través de entrevistas. La información fue analizada y sirvió como referencia para diseñar una guía instruccional usando el método de respuesta total para adaptar temas de los módulos de Inglés que el Ministerio de Educación desarrollar las habilidades del habla en los estudiantes del quinto grado con discapacidad cognitiva; además, esta ayudara a los docentes para involucrar a todos los estudiante y brindarles un filtro afectivo bajo para que los estudiantes estén interesados en aprender Inglés así como participar activamente en su proceso de aprendizaje.
Descripción : Determine the incidences of Total Physical Response Method to develop speaking in sixth grade cognitive disability at Unidad Educativa 28 de Septiembre.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14787
OTRO : FECYT/ 4331
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041832
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4331 logo.jpgLogo286,83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4331 TRABAJO correccion.pdfTrabajo de Grado6,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons