Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14794
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Vargas, Carlos Israel-
dc.contributor.authorGuerrero Montenegro, Carla Lisbeth-
dc.date.accessioned2023-09-20T15:01:52Z-
dc.date.available2023-09-20T15:01:52Z-
dc.date.created2023-09-06-
dc.date.issued2023-09-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4332es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14794-
dc.descriptionIndagar como el dibujo artístico ayuda en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de básica de la Unidad Educativa Daniel Pasquel, por medio de fuentes bibliográficas con el fin de reforzar y mejorar los procesos de los estudiantes.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto investigó el impacto del Dibujo Artístico como herramienta de aprendizaje para mejorar los procesos motores cognitivos y emocionales en estudiantes de cuarto año de básica de la Unidad Educativa “Daniel Pasquel”. En donde el objetivo es implementar una guía pedagógica con herramientas para la enseñanza y el aprendizaje del dibujo artístico para docentes de Educación Cultural y artística y estudiantes. La metodología aplicada fue descriptiva con un diseño no experimental, el tipo de enfoque de investigación fue cualitativo con una encuesta con preguntas abiertas estructuradas para docentes de ECA, para evaluar sus conocimientos y sus experiencias con los estudiantes y que alternativas usan para partir los temas de dibujo. Los resultados mostraron que el dibujo artístico mejora los procesos motores, cognitivos y emocionales de los estudiantes, por eso se recomienda incluir actividades de dibujo artístico como ayuda interdisciplinaria en el currículo ECA para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes. Finalmente, esta investigación contribuye al conocimiento existente sobre el tema y puede servir de guía para futuras investigaciones y decisiones educativas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDIBUJOes_EC
dc.subjectGUÍAes_EC
dc.titleEl dibujo artístico como herramienta de aprendizaje para mejorar los procesos motores cognitivos y emocionales en estudiantes de cuarto año de básica de la Unidad Educativa "Daniel Pasquel" de la Parroquia de Natabuela 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041839es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4332 logo.jpgLogo148,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4332 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado699,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons