Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14949
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Varela, Mónica Cecilia-
dc.contributor.authorGuacho Vizuete, Luis Esteban-
dc.date.accessioned2023-10-17T17:47:54Z-
dc.date.available2023-10-17T17:47:54Z-
dc.date.created2023-09-25-
dc.date.issued2023-10-17-
dc.identifier.otherPG/1617es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14949-
dc.descriptionAplicar el aprendizaje colaborativo con el uso de la herramienta Microsoft Yammer como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación en los estudiantes de Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa “Delia Ibarra de Velasco”es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo presentar el uso de la Herramienta Yammer por parte de los docentes para el trabajo colaborativo y con ello fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus estudiantes de segundo año de bachillerato, en donde desarrollaran el entorno digital en base a la competencia, e introducir innovaciones en su aprendizaje. El uso crítico de la experiencia presentada en la perspectiva comparada que puede mejorar la práctica docente, así como fortalecer la enseñanza en los estudiantes. La metodología utilizada fue de forma descriptiva donde su enfoque fue cuantitativo con un método no experimental, ya que no se busca cambiar las variables al contrario se busca mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de bachillerato. Los resultados obtenidos fueron positivos ya que mejoro su experiencia práctica de conocer nuevas herramientas digitales y la misma que pueden utilizarla de forma colaborativa al momento de trabajar de forma conjunta con todos los miembros de la comunidad educativa. Se concluye, que el uso de la herramienta Microsoft Yammer despierta el interés en los estudiantes y abre un concepto de preparación tecnológica por parte de los docentes para salir de la parte tradicional y poder aplicar el uso de herramientas digitales cambiando el esquema a competencias donde los estudiantes de segundo año de bachillerato aprenderán a utilizar la tecnología a favor de sus conocimientos significativos y realizar el trabajo colaborativo entre todos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectMICROSOFTes_EC
dc.subjectINFORMÁTICAes_EC
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_EC
dc.titleAprendizaje colaborativo mediante Microsoft Yammer para potencializar el aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en bachillerato de la unidad educativa “Delia Ibarra de Velasco”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Tecnología e Innovación Educativa en líneaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041996es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1617 Logo.pngLogo570,92 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1617 Tesis .pdfTrabajo de Grado3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons