Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14949
Citar este ítem

Título : Aprendizaje colaborativo mediante Microsoft Yammer para potencializar el aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en bachillerato de la unidad educativa “Delia Ibarra de Velasco”
Director : Gallegos Varela, Mónica Cecilia
Autor : Guacho Vizuete, Luis Esteban
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INNOVACIÓN EDUCATIVA;MICROSOFT;INFORMÁTICA;HERRAMIENTAS DIGITALES
Fecha de publicación : 17-oct-2023
Fecha de creación : 25-sep-2023
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo presentar el uso de la Herramienta Yammer por parte de los docentes para el trabajo colaborativo y con ello fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus estudiantes de segundo año de bachillerato, en donde desarrollaran el entorno digital en base a la competencia, e introducir innovaciones en su aprendizaje. El uso crítico de la experiencia presentada en la perspectiva comparada que puede mejorar la práctica docente, así como fortalecer la enseñanza en los estudiantes. La metodología utilizada fue de forma descriptiva donde su enfoque fue cuantitativo con un método no experimental, ya que no se busca cambiar las variables al contrario se busca mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de bachillerato. Los resultados obtenidos fueron positivos ya que mejoro su experiencia práctica de conocer nuevas herramientas digitales y la misma que pueden utilizarla de forma colaborativa al momento de trabajar de forma conjunta con todos los miembros de la comunidad educativa. Se concluye, que el uso de la herramienta Microsoft Yammer despierta el interés en los estudiantes y abre un concepto de preparación tecnológica por parte de los docentes para salir de la parte tradicional y poder aplicar el uso de herramientas digitales cambiando el esquema a competencias donde los estudiantes de segundo año de bachillerato aprenderán a utilizar la tecnología a favor de sus conocimientos significativos y realizar el trabajo colaborativo entre todos.
Descripción : Aplicar el aprendizaje colaborativo con el uso de la herramienta Microsoft Yammer como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación en los estudiantes de Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa “Delia Ibarra de Velasco”
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14949
OTRO : PG/1617
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: MAESTRÍA
Código MFN : 0000041996
Carrera Profesional: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa en línea
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1617 Logo.pngLogo570,92 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1617 Tesis .pdfTrabajo de Grado3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons