Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14949
Citar este ítem

Title: Aprendizaje colaborativo mediante Microsoft Yammer para potencializar el aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en bachillerato de la unidad educativa “Delia Ibarra de Velasco”
metadata.dc.contributor.advisor: Gallegos Varela, Mónica Cecilia
Authors: Guacho Vizuete, Luis Esteban
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INNOVACIÓN EDUCATIVA;MICROSOFT;INFORMÁTICA;HERRAMIENTAS DIGITALES
Issue Date: 17-Oct-2023
metadata.dc.date.created: 25-Sep-2023
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo presentar el uso de la Herramienta Yammer por parte de los docentes para el trabajo colaborativo y con ello fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus estudiantes de segundo año de bachillerato, en donde desarrollaran el entorno digital en base a la competencia, e introducir innovaciones en su aprendizaje. El uso crítico de la experiencia presentada en la perspectiva comparada que puede mejorar la práctica docente, así como fortalecer la enseñanza en los estudiantes. La metodología utilizada fue de forma descriptiva donde su enfoque fue cuantitativo con un método no experimental, ya que no se busca cambiar las variables al contrario se busca mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de bachillerato. Los resultados obtenidos fueron positivos ya que mejoro su experiencia práctica de conocer nuevas herramientas digitales y la misma que pueden utilizarla de forma colaborativa al momento de trabajar de forma conjunta con todos los miembros de la comunidad educativa. Se concluye, que el uso de la herramienta Microsoft Yammer despierta el interés en los estudiantes y abre un concepto de preparación tecnológica por parte de los docentes para salir de la parte tradicional y poder aplicar el uso de herramientas digitales cambiando el esquema a competencias donde los estudiantes de segundo año de bachillerato aprenderán a utilizar la tecnología a favor de sus conocimientos significativos y realizar el trabajo colaborativo entre todos.
Description: Aplicar el aprendizaje colaborativo con el uso de la herramienta Microsoft Yammer como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación en los estudiantes de Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa “Delia Ibarra de Velasco”
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14949
metadata.dc.identifier.other: PG/1617
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: MAESTRÍA
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041996
metadata.dc.contributor.deparment: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa en línea
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1617 Logo.pngLogo570,92 kBimage/pngThumbnail
View/Open
PG 1617 Tesis .pdfTrabajo de Grado3,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons