Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14952
Citar este ítem

Title: Mundo primaria como herramienta de apoyo pedagógico para mejorar la disortografía en niños de 2do y 3er año de EGB de la unidad educativa Carlos Martínez Acosta año lectivo 2022-2023
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Martínez, Evelyn Estefanía
Authors: Pérez Méndez, Lesly Daniela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;ORTOGRAFÍA;NIÑO
Issue Date: 17-Oct-2023
metadata.dc.date.created: 25-Sep-2023
Abstract: La disortografía es una dificultad de la escritura que padecen algunos niños y niñas desde edades tempranas, por lo cual la presente investigación parte de la necesidad de implementar nuevas tecnologías y estrategias diferentes para mejorar la escritura y alcanzar los objetivos propuestos por tanto se pretende proponer la herramienta Mundo primaria como apoyo pedagógico para mejorar la disortografía de los niños de segundo y tercer año de Educación básica elemental. El estudio de tipo proyectivo se realizó con estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta”; partió de una entrevista estructurada dirigida a 4 docentes y una ficha de observación para los 20 estudiantes, con ello se incorporó juegos educativos en el aula de clase como estrategias para mejorar la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, logrando fomentar una propuesta educativa. Los resultados obtenidos permiten evidenciar como la herramienta mundo primaria ayuda a mejorar la escritura de los estudiantes ya que motiva a participar activamente, realizar ejercicios y aprender de diferente manera. En conclusión, se comprobó que la herramienta mundo primaria no es muy conocida por los docentes, pero si desean conocerla e implementarla como una estrategia de apoyo pedagógico innovadora para reforzar y optimizar la forma de enseñanza de la escritura y así poder mejorar la problemática de la disortografía.
Description: Proponer el uso de la herramienta “Mundo primaria” como apoyo pedagógico que mejore la disortografía en estudiantes de 2do y 3er año del subnivel elemental de Educación General Básica en la U.E “Carlos Martínez Acosta” de la ciudad de Mira.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14952
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4363
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042004
metadata.dc.contributor.deparment: Ciencias de la Educación Básica
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4363 logo.jpgLogo209,72 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4363 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons