Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14971
Citar este ítem

Title: Participación de los representantes legales en el aprendizaje de estudiantes de primer grado en la unidad educativa “Las Lomas”
metadata.dc.contributor.advisor: Mina Ortega, Marcelo Rene
Authors: Travez López, Karina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA;COMPETIVIDAD;APRENDIZAJE
Issue Date: 18-Oct-2023
metadata.dc.date.created: 28-Sep-2023
Abstract: La educación comprende un derecho fundamental para el progreso cognitivo, emocional y socioafectivo de los niños, niñas y adolescentes, el cual debe estar garantizado por el Estado y respaldado por los representantes legales, desde la educación primaria hasta el bachillerato cumpliendo con los perfiles del bachiller egresado, ya sea tanto en la educación virtual como en la educación presencial, es decir los padres de familia o representantes legales deben estar prestos a brindar la ayuda necesaria desarrollar de la mejor manera el proceso de enseñanza y aprendizaje complementario en casa, es por ello que el principal objetivo de la investigación radica en establecer el uso de estrategias didácticas activas mediante una guía didáctica interactiva que permitan influir en la participación de los representantes legales en la educación de los niños de primero año de Educación General Básica. De tal manera que se sostiene en los objetivos específicos basándose en establecer las bases teóricas de los temas a tratarse, como definir los beneficios que generan los representantes legales de los estudiantes de primer año EGB al ser partícipes de su educación y acompañamiento pedagógico, también identificar las actividades que son realizadas por la Unidad Educativa “Las Lomas” para incentivar la participación de los representantes legales de los estudiantes de primer año de Educación General Básica para poder diseñar una guía didáctica que permita influir la participación de los representantes legales de los estudiantes, que de acuerdo a los análisis y los resultados obtenidos fueron preocupantes. La indagación se compuso por un marco metodológico tomando como referencia el tipo de investigación mixta, de tipo bibliográfico, documental porque se hizo una revisión literaria que genere sustento a las ideas planteadas para seguir con la investigación.
Description: Establecer el uso de estrategias didácticas activas mediante una guía didáctica interactiva que permitan influir en la participación de los representantes legales en la educación de los niños de primero año de Educación General Básica.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14971
metadata.dc.identifier.other: FECYT/4366
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: LICENCIATURA
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042022
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciada en Ciencias de la Educación Básica
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4366 logo.jpegLogo130,4 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4366 Tesis.pdfTrabajo de Grado3,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons