Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14988
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMelo López, Verónica Alexandra-
dc.contributor.authorDuarte De La Cruz, Michael Anderson-
dc.date.accessioned2023-10-18T22:35:12Z-
dc.date.available2023-10-18T22:35:12Z-
dc.date.created2023-10-02-
dc.date.issued2023-10-18-
dc.identifier.otherFECYT/4369es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14988-
dc.descriptionProponer la red social TikTok como herramienta educativa para el refuerzo académico en la asignatura de Estudios Sociales en octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima” en la ciudad de Ibarra, periodo lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad, el uso de las redes sociales se ha vuelto cotidiano y de rutina por lo cual todas las personas, especialmente los jóvenes, acceden masivamente a las mismas. Se han implementado nuevas metodologías de enseñanza y de aprendizaje basadas en las TIC, las que permiten obtener mejores resultados académicos y espacios interactivos que impulsan la creatividad de los estudiantes. TikTok, es una red social que se caracteriza por la creación de videos de corta y larga duración, que resulta atractiva, interesante y entretenida para los jóvenes; por tal motivo se propone a la red social TikTok como una herramienta educativa para el refuerzo académico en la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, para que se la pueda emplear como medio educativo para hacer frente a los métodos tradicionales. El enfoque de esta investigación es mixto, de metodología cuantitativa y cualitativa, con la aplicación de instrumentos tipo encuesta y entrevista. Se pudo determinar que el tiempo que destinan los estudiantes a las redes sociales oscila entre 3 a 4 horas diarias, estos horarios se los podría aprovechar para que puedan crear sus propios videos educativos de Estudios Sociales. Los docentes mostraron una postura a favor con trabajar con el TikTok afirmando que es algo innovador y diferente para sus clases. Se desarrolló una guía digital por medio de Blogger que consta de planificaciones, manual de uso, rúbrica de evaluación y ejemplos de vídeos para realizar con los alumnos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectTIKTOKes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.titleTiktok como herramienta educativa para el refuerzo académico en la asignatura de estudios sociales del octavo año de EGB de la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima”, año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042032es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4369 Tesis.pdfTrabajo de Grado6,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons