Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15006
Citar este ítem

Title: Estrategias de branding para la empresa “Asesoramientos y trámites AIT”, ubicada en la ciudad de Otavalo, para la provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Authors: Morán Guaján, Klever David
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;ASESORAMIENTO;PEQUEÑA EMPRESA
Issue Date: 19-Oct-2023
metadata.dc.date.created: 4-Oct-2023
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar una nueva propuesta de branding para la microempresa “Asesoramientos y Trámites AIT”, como medio para generar diferenciación y posicionamiento de marca en el mercado contable de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura. Primeramente, se realizó el análisis situacional para conocer la situación actual de la microempresa, a través de herramientas como: entrevistas, observaciones y encuestas, necesarias para obtener información importante y que sirva como base para la posterior elaboración de la matriz FODA. Para una mejor comprensión del trabajo investigativo, se elaboró el marco teórico, que contiene los conceptos básicos del Marketing basados en diferentes autores. En cuanto al estudio de mercado, se procedió a la recolección de información, referente a la marca en diferentes escenarios, para posteriormente elaborar las estrategias adecuadas. El plan estratégico de branding, es una herramienta para que la microempresa pueda desarrollar una imagen positiva antes, durante y después de ingresar al mercado, generando el posicionamiento y la rentabilidad deseada, ya que es un elemento fundamental para atraer y fidelizar clientes. Finalmente, es necesario elaborar un presupuesto que permita analizar los riesgos y beneficios que se pueden alcanzar al ejecutar el proyecto.
Description: Ejecutar un análisis de la situación actual en el que se desarrolla la microempresa “ASESORAMIENTOS Y TRÁMITES AIT” en la ciudad de Otavalo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15006
metadata.dc.identifier.other: 02/LME/ 008
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042047
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LME 008 logo.jpgLogo33,48 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 LME 008 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons