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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Vinueza, Holger Paúl-
dc.contributor.authorArmijos Ordoñez, Annie Pauleth-
dc.date.accessioned2023-10-26T16:41:04Z-
dc.date.available2023-10-26T16:41:04Z-
dc.date.created2023-10-17-
dc.date.issued2023-10-26-
dc.identifier.other02/DER/081es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15075-
dc.descriptionDeterminar el nivel de acceso a las TICS de los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte de la carrera de Derecho en el año 2020-2021 por medio del estudio del sistema normativo y la aplicación de encuestas y entrevistas con el fin de establecer si existió una plena garantía al derecho de la educación.es_EC
dc.description.abstractLa investigación titulada "El acceso a las TIC y el derecho a la educación en la Universidad Técnica del Norte, período 2020-2021" tuvo como objetivo general determinar el nivel de acceso a las TIC por parte de los estudiantes de la carrera de Derecho de dicha universidad durante el año mencionado, con el fin de establecer si se garantizó plenamente el derecho a la educación. Para lograr esto, se empleó una metodología mixta que incluyó tanto enfoques cualitativos como cuantitativos, utilizando encuestas y entrevistas como herramientas de recolección de datos. Los principales resultados de la investigación revelaron que la mayoría de los encuestados consideraba que la economía de sus familias era suficiente para garantizar su derecho a la educación, lo que sugiere que se cumplieron los mecanismos de garantía establecidos por la Constitución de la República del Ecuador. Además, se encontró que la Universidad Técnica del Norte implementó esfuerzos significativos para proporcionar acceso a dispositivos y conexión a Internet a aquellos estudiantes que no tenían acceso, con el objetivo de asegurar su derecho a la educación durante la pandemia de COVID-19 en el año 2020-2021. En conclusión, se evidencia que la universidad adoptó medidas importantes para garantizar el acceso a las TIC y el derecho a la educación de los estudiantes durante la pandemia. Estos esfuerzos se tradujeron en la provisión de dispositivos y conexión a Internet para aquellos estudiantes que lo necesitaban. Sin embargo, es importante seguir monitoreando y mejorando estas medidas para garantizar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la educación a través de las TIC en el futuro.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectTICes_EC
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓN SUPERIORes_EC
dc.titleEl acceso a las TIC y el derecho a la educación en la universidad técnica del norte, período 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeABOGADOes_EC
dc.contributor.deparmentDERECHOes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042132es_EC
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