Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15273
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Amador, Amyra Gabriela-
dc.contributor.authorCastro Erazo, Gennesis Alexandra-
dc.date.accessioned2023-11-22T21:22:19Z-
dc.date.available2023-11-22T21:22:19Z-
dc.date.created2023-11-13-
dc.date.issued2023-11-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 4390es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15273-
dc.descriptionEstablish suitable Online Tools Based on Communicative Language Teaching to Improve Speaking Skills in Junior Students at U. E. Ana Luisa Leoro.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en mejorar la habilidad del habla utilizando herramientas en línea basadas en la enseñanza comunicativa de la lengua en estudiantes de segundo bachillerato de la U. E. Ana Luisa Leoro, período académico 2022-2023. El propósito de esta investigación fue el desarrollo y evaluación de herramientas en línea basadas en el enfoque de la Enseñanza Comunicativa de Lenguas con el objetivo de potenciar las habilidades de expresión oral en el aprendizaje de lenguas extranjeras. A su vez, se buscó crear una guía de herramientas en línea destinada a fomentar la motivación y el interés de los estudiantes por el aprendizaje de un idioma extranjero. Este estudio se sustentó en una revisión teórica exhaustiva con el propósito de identificar herramientas en línea apropiadas que no solo beneficiarían a los estudiantes, sino que también serían de utilidad para los docentes. La investigación contó con la colaboración activa del Rector, profesores de inglés, el Coordinador del área de inglés y los estudiantes de la Unidad Educativa "Ana Luisa Leoro". En el transcurso de este estudio, se emplearon enfoques tanto cuantitativos como cualitativos para la recopilación de datos, utilizando herramientas como entrevistas y encuestas. Con base en los resultados obtenidos, se desarrolló una guía que incluye una evaluación destinada a determinar la eficacia de las herramientas en línea en la mejora de las habilidades de expresión oral. Estas herramientas se caracterizan por ser accesibles y fáciles de utilizar.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherEditorial UTNes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.titleOnline Tools Based on Communicative Language Teaching to Improve Speaking Skills in Junior Students at U. E. Ana Luisa Leoro, Academic Period 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042334es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4390 Logo.pdfLogo23,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4390 Tesis.jpegTrabajo de Grado108,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons