Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15280
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPabón Ponce, Mayra Karina-
dc.contributor.authorChérrez Falcon, Geomayra Michelle-
dc.date.accessioned2023-11-23T19:49:05Z-
dc.date.available2023-11-23T19:49:05Z-
dc.date.created2023-11-21-
dc.date.issued2023-11-23-
dc.identifier.otherFECYT/4392es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15280-
dc.descriptionAnalizar la percepción del rol de los profesionales docentes pedagogos de apoyo a la inclusión del distrito 10D01.es_EC
dc.description.abstractLa educación en nuestro país busca la formación holística, integral e inclusiva dentro de las instituciones educativas. El distrito 10D01 perteneciente a Ibarra- Urcuquí- Pimampiro, cuenta con 11 pedagogos de apoyo, los cuales cumplen actividades y responsabilidades fundamentadas en los 5 ejes de acción. En este sentido, se encuentran en búsqueda de generar y promover prácticas inclusivas con toda la comunidad educativa, a través de estrategias metodológicas para las necesidades educativas específicas asociadas o no a la discapacidad. Sin embargo, la falta de comprensión y reconocimiento de la percepción del rol, permite que el objetivo de la investigación sea analizar la percepción del rol de los profesionales docentes pedagogos de apoyo a la inclusión del distrito 10D01. El enfoque cualitativo de esta investigación contribuyó a la recolección de datos mediante una entrevista escrita, en la cual participaron 7 pedagogos de apoyo de forma voluntaria, una vez recogido los datos, se utilizó el software cualitativo MAXQDA, llevando un proceso iterativo y reflexivo que implicó explorar, codificar, analizar y narrar los datos cualitativos de manera coherente y significativa, la discusión de los resultados se basó en identificar del rol de los profesionales docentes pedagogos de apoyo a la inclusión del distrito 10D01, describiendo así las actividades y responsabilidades de los profesionales docentes pedagogos de apoyo a la inclusión, también permitió analizar la atención del profesional docente pedagogo de apoyo a la inclusión desde los ejes de acción. Estos profesionales, cumplen con sus funciones en diferentes grados de frecuencia, con énfasis en el asesoramiento y acompañamiento. No obstante, se identifican áreas que requieren mayor atención y manejo para asegurar la plena inclusión de los estudiantes con necesidades educativas específicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectINCLUSICÓNes_EC
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_EC
dc.titlePercepción del rol de los profesionales pedagogos de apoyo frente a la inclusión dentro del sistema educativoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLICENCIATURAes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciado en Psciopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042337es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4392 Logo.jpegLogo56,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4392 Tesis.pdfTrabajo de Grado1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons