Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15320
Citar este ítem

Título : Using the Universal Grammar as a Language Learning Theory to Improve Students Speaking at San Vicente Ferrer School in Ibarra
Director : Flores Albuja, Darwin Fernando
Autor : Cisneros Cerón, Karla Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : HABILIDADES COGNITIVA;LENGUAJE ORAL;INGLÉS
Fecha de publicación : 5-dic-2023
Fecha de creación : 29-nov-2023
Resumen : La importancia de aprender inglés como lengua global, especialmente en el contexto de Ecuador, donde se integra en el currículo escolar desde temprana edad. El enfoque se centra en mejorar las habilidades de expresión oral de los estudiantes en las clases de inglés a través de la aplicación de la teoría de la Gramática Universal, que postula que la adquisición del lenguaje es innata y puede ser fomentada mediante exposición e interacción. La investigación tiene como objetivo identificar estrategias efectivas empleadas por los profesores de inglés y desarrollar actividades basadas en la teoría de la Gramática Universal para mejorar la competencia oral de los estudiantes. Además, el artículo enfatiza la importancia de la competencia en habilidades de expresión oral, escritura, lectura y escucha dentro del marco de la enseñanza del inglés como segunda lengua (ESL) e inglés como lengua extranjera (EFL) en Ecuador. También se discute la relevancia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas como punto de referencia para la competencia lingüística. Además, este proyecto proporciona estrategias y técnicas prácticas para enseñar habilidades de expresión oral, que incluyen el uso de modelos, práctica y repetición, corrección de errores, materiales auténticos, trabajo en grupo, escucha activa y práctica de pronunciación. Este documento se presenta como un recurso valioso para educadores e investigadores que buscan mejorar la instrucción del inglés y potenciar las habilidades de expresión oral de los estudiantes en el contexto ecuatoriano.
Descripción : Propose the use of Universal Grammar as a Language Learning Theory to Improve Students Speaking at San Vicente Ferrer
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15320
OTRO : FECYT/ 4395
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042376
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4395 LOGO.jpgLOGO78,47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4395 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons