Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15465
Citar este ítem

Title: Estrategias de educomunicación en el uso de las tic para mujeres productoras agrícolas
metadata.dc.contributor.advisor: Aranguren Carrera, Jesús Ramón
Authors: Salazar Velastegui, Kathy Elizabeth
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: COMUNICACIÓN;EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
Issue Date: 24-Jan-2024
metadata.dc.date.created: 16-Jan-2024
Abstract: Este estudio se centró en aplicar una estrategia de educomunicación para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las mujeres productoras agrícolas del Barrio San Agustín de la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante. El objetivo general del estudio fue entender y mejorar las experiencias, percepciones, y comportamientos de las mujeres agrícolas en relación con las TIC y las estrategias de Educomunicación. El enfoque de la investigación es cualitativo, de tipo descriptiva y de campo. La investigación se desarrolló con el método de investigación-acción participativa, que combina dos procesos, el de conocer y el de actuar, implicando en ambos a la población cuya realidad se aborda. Como resultado principal se tuvo la implementación y evaluación de una estrategia de Educomunicación bien diseñada pueden tener un impacto significativo en el empoderamiento de las mujeres productoras agrícolas en su uso de las TIC, con esto se fomentó la inclusión, mejorando las prácticas agrícolas, y contribuyendo activamente a su situación de vida y trabajo. Esta investigación concluye la importancia de un enfoque holístico que integre la educomunicación y las TIC en el contexto agrícola, ofreciendo una visión amplia y multidimensional.
Description: Aplicar una estrategia de educomunicación para el uso de las TIC en las mujeres productoras agrícolas del Barrio San Agustín de la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15465
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1737
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042521
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1737 TRABAJO GRADO.pdfLogo2,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 1737 logo.jpegTrabajo de Grado437,6 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons