Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15593
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRea Peñafiel, Xavier Mauricio-
dc.contributor.authorOña Pujota, Gloria Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-02-23T21:01:06Z-
dc.date.available2024-02-23T21:01:06Z-
dc.date.created2023-02-06-
dc.date.issued2024-02-23-
dc.identifier.otherPG/ 1769es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15593-
dc.descriptionProponer el uso de la herramienta tecnológica Nearpod para mejorar la evaluación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje para los docentes de la Escuela de Educación Básica “Himmelmann”.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica “Himmelmann” con el principal propósito de implementar un plan de formación docente con la adopción del uso de la herramienta tecnológica Nearpod para mejorar la evaluación como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, optimizando así los recursos tecnológicos en la elaboración de evaluaciones, mediante una Guía pedagógica donde se detallarán las instrucciones básicas para elaborar evaluaciones interactivas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y la metodología de investigación de campo, descriptiva y propositiva. La población se constituyó 21 educadores de la jornada vespertina de la Escuela de Educación Básica “Himmelmann” quienes fueron encuestados y se pudo percibir que existe aceptabilidad para adquirir destrezas más avanzadas y descubrir enfoques innovadores. Se elaboró una guía pedagógica sobre el uso de Nearpod como estrategia de evaluación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, misma que se socializó al personal docente, teniendo una gran acogida, aceptación e interés por adquirir de conocimientos sobre la herramienta con el apoyo del material elaborado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_EC
dc.subjectEVALUACIÓN ACADÉMICAes_EC
dc.titleNearpod como estrategia de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje para los docentes de la Escuela de Educación Básica "HIMMELMANN"es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042666es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1769 LOGO.jpgLOGO65,07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1769 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO15,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons