Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15593
Citar este ítem

Title: Nearpod como estrategia de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje para los docentes de la Escuela de Educación Básica "HIMMELMANN"
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Authors: Oña Pujota, Gloria Elizabeth
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: INNOVACIÓN EDUCATIVA;GUÍA DIDÁCTICA;EVALUACIÓN ACADÉMICA
Issue Date: 23-Feb-2024
metadata.dc.date.created: 6-Feb-2023
Abstract: La presente investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica “Himmelmann” con el principal propósito de implementar un plan de formación docente con la adopción del uso de la herramienta tecnológica Nearpod para mejorar la evaluación como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, optimizando así los recursos tecnológicos en la elaboración de evaluaciones, mediante una Guía pedagógica donde se detallarán las instrucciones básicas para elaborar evaluaciones interactivas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y la metodología de investigación de campo, descriptiva y propositiva. La población se constituyó 21 educadores de la jornada vespertina de la Escuela de Educación Básica “Himmelmann” quienes fueron encuestados y se pudo percibir que existe aceptabilidad para adquirir destrezas más avanzadas y descubrir enfoques innovadores. Se elaboró una guía pedagógica sobre el uso de Nearpod como estrategia de evaluación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, misma que se socializó al personal docente, teniendo una gran acogida, aceptación e interés por adquirir de conocimientos sobre la herramienta con el apoyo del material elaborado.
Description: Proponer el uso de la herramienta tecnológica Nearpod para mejorar la evaluación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje para los docentes de la Escuela de Educación Básica “Himmelmann”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15593
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1769
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042666
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnológica e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1769 LOGO.jpgLOGO65,07 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1769 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO15,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons