Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15615
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGudiño Mejía, Carla Belén-
dc.contributor.authorGómez Tiraca, Cintia Lizbeth-
dc.date.accessioned2024-02-27T16:03:28Z-
dc.date.available2024-02-27T16:03:28Z-
dc.date.created2024-02-07-
dc.date.issued2024-02-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4466es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15615-
dc.descriptionDeterminar la importancia de las estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje en estudiantes con TDAH del Quinto año de EGB en la Escuela “Alejandro Pasquel Monge”, año lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en el diseño de una guía didáctica dirigida a docentes con estrategias metodológicas destinadas a beneficiar el proceso de enseñanza- aprendizaje de niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El objetivo principal consiste en desarrollar una herramienta que permita a los docentes abordar las necesidades educativas específicas de estos estudiantes, influyendo positivamente en su desarrollo personal y social. La problemática principal radica en la falta de herramientas pedagógicas adaptadas a las necesidades de los niños con TDAH, lo que dificulta su proceso de aprendizaje y afecta su rendimiento académico. La metodología del estudio fue de enfoque mixto, para el análisis de la recopilación de información se aplicó una entrevista, encuesta y ficha de observación, estos instrumentos de recolección de información fueron dirigida a 4 docentes y 10 estudiantes del quinto año de EGB en la Escuela “Alejandro Pasquel Monge”. Los resultados más relevantes incluyen la identificación de estrategias metodológicas efectivas para el abordaje del TDAH en el aula, así como la importancia de la adaptación curricular y el apoyo de los docentes en el proceso de aprendizaje de estos estudiantes. En conclusión, se destaca la necesidad de implementar herramientas pedagógicas específicas para niños con TDAH, con el fin de garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje inclusivo y efectivo que favorezca su desarrollo integral. Por lo tanto, se recomienda la aplicación de la propuesta que se basa en una guía didáctica dirigida a los docentes con diversas estrategias metodológicas fundamentada en las necesidades de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectTDAHes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje en estudiantes con TDAH del quinto año de EGB en la escuela “Alejandro Pasquel Monge”, año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042683es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4466 LOGO.pngLOGO295,28 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4466 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO11,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons