|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15617
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aroca Farez, Adriana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Flores Rodríguez, Andrea Anahí | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T19:59:38Z | - |
dc.date.available | 2024-02-27T19:59:38Z | - |
dc.date.created | 2024-02-07 | - |
dc.date.issued | 2024-02-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4468 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15617 | - |
dc.description | Proponer la música infantil como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”. | es_EC |
dc.description.abstract | En la presente investigación se conoce la incidencia de la música infantil como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”. Las estrategias didácticas son fundamentales para la adquisición de conocimientos, por lo que se ha hecho énfasis en encontrar un recurso didáctico que cumpla con las expectativas para alcanzar el desarrollo del lenguaje oral en los niños. El objetivo de esta investigación fue analizar la música infantil como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”. La metodología utilizada fue investigación acción, con un enfoque cualitativo, con un tipo de investigación descriptiva que relaciona el marco teórico con la variable independiente “la música infantil como estrategia didáctica”, y dependiente “lenguaje oral”, con la investigación de campo se obtuvo los resultados en la cual se aplicó una entrevista y una lista de cotejo. Finalmente se determinó que la utilización de la música infantil como estrategia didáctica fomenta lenguaje oral, con canciones con letras sencillas y divertidas que atraen la atención del estudiante, siendo así, una herramienta que logra potenciar su memoria, las habilidades lingüísticas, y la participación, logrando un desarrollo integral. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESARROLLO DEL LENGUAJE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INFANTIL | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | MÚSICA | es_EC |
dc.title | La música infantil como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042685 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4468 LOGO.jpg | LOGO | 3,55 MB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4468 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 6,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons