Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15617
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAroca Farez, Adriana Elizabeth-
dc.contributor.authorFlores Rodríguez, Andrea Anahí-
dc.date.accessioned2024-02-27T19:59:38Z-
dc.date.available2024-02-27T19:59:38Z-
dc.date.created2024-02-07-
dc.date.issued2024-02-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4468es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15617-
dc.descriptionProponer la música infantil como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”.es_EC
dc.description.abstractEn la presente investigación se conoce la incidencia de la música infantil como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”. Las estrategias didácticas son fundamentales para la adquisición de conocimientos, por lo que se ha hecho énfasis en encontrar un recurso didáctico que cumpla con las expectativas para alcanzar el desarrollo del lenguaje oral en los niños. El objetivo de esta investigación fue analizar la música infantil como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”. La metodología utilizada fue investigación acción, con un enfoque cualitativo, con un tipo de investigación descriptiva que relaciona el marco teórico con la variable independiente “la música infantil como estrategia didáctica”, y dependiente “lenguaje oral”, con la investigación de campo se obtuvo los resultados en la cual se aplicó una entrevista y una lista de cotejo. Finalmente se determinó que la utilización de la música infantil como estrategia didáctica fomenta lenguaje oral, con canciones con letras sencillas y divertidas que atraen la atención del estudiante, siendo así, una herramienta que logra potenciar su memoria, las habilidades lingüísticas, y la participación, logrando un desarrollo integral.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectMÚSICAes_EC
dc.titleLa música infantil como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042685es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4468 LOGO.jpgLOGO3,55 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4468 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO6,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons