Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15671
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Paredes, Virna Isabel-
dc.contributor.authorMorales Quinatoa, Samya Salome-
dc.date.accessioned2024-03-04T20:38:45Z-
dc.date.available2024-03-04T20:38:45Z-
dc.date.created2024-02-08-
dc.date.issued2024-03-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 4469es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15671-
dc.descriptionEvaluar el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 a 5 años mediante el análisis de experiencias de las docentes, la determinación del estado actual de la autonomía y la propuesta de actividades lúdicas orientadas al desarrollo de este aspecto en el contexto de las actividades vivenciales.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “Chispitas de Vida” en la ciudad de Ibarra, cuyo objetivo fue evaluar el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 a 5 años mediante el análisis de experiencias de las docentes, la determinación del estado actual de la autonomía y la propuesta de actividades lúdicas orientadas al desarrollo de este aspecto en el contexto de las actividades vivenciales. Se indagó las causas y efectos que conforman el problema de investigación, además se utilizó el enfoque mixto, para ello se aplicó las entrevista a dos docentes, con el propósito de recolectar información relacionada con las actividades vivenciales para el fortalecimiento de la autonomía, posteriormente se realizó una ficha de observación a 33 niños, con el objetivo medir el desarrollo de la autonomía y cumplimiento de reglas. Los resultados indican que los niños no han desarrollado su autonomía, ya que actúan con el consentimiento del padre o madre. Al respecto se manifiesta que la autonomía está en proceso, por lo tanto, se concluye que el desarrollo de la autonomía en edades tempranas es muy fundamental, porque el niño regula su conducta cumpliendo reglas y tomando pequeñas decisiones para lograr sus objetivos propuestos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIAes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL NIÑOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleActividades vivenciales para fortalecer la autonomía en los niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo infantil "Chispitas de Vida" en la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042704es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4469 logo.jpgLogo111,26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4469 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado10,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons