Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15789
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPabón Chalá, Adalberto Iván-
dc.contributor.authorTeanga Carrera, Leidy Graciela-
dc.date.accessioned2024-03-12T21:36:47Z-
dc.date.available2024-03-12T21:36:47Z-
dc.date.created2024-02-28-
dc.date.issued2024-03-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 4491es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15789-
dc.descriptionProponer el método IPLER para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 9ª año de educación básica en el área de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” de la cuidad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación sostiene la idea fundamental de la importancia de la Lengua y Literatura dentro de los procesos de fortalecimiento de la Lectura Comprensiva, como elemento indispensable en la formación de los estudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje; tomando como referencia a estudiantes de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera”, para el desarrollo de estrategias que permitan crear hábitos y habilidades lectoras. Para lograrlo se propone el método IPLER como alternativa que permita potenciar los diferentes niveles de lectura. Para ello se desarrolló una investigación de enfoque mixto y un instrumento destinado a valorar el nivel lector del estudiante a partir de breves lecturas y el desarrollo de actividades, seguido de una entrevista frente aspectos relevantes de la Lectura Comprensiva; encontrando resultados que permitieron el diseño de una propuesta dirigida a guiar al docente en estrategias y métodos que permitan a través de la escala de IPLER mejorar las destrezas de habilidad lectora en los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.subjectLITERATURAes_EC
dc.subjectLENGUAes_EC
dc.titleEl método IPLER en la lectura comprensiva en el área de lengua y literatura en estudiantes de noveno año de educación básica en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” de la cuidad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042834es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4491 logo.jpgLogo189,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4491 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado11,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons