Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16019
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMina Ortega, Marcelo René-
dc.contributor.authorNarváez Andrade, Yaneli Anahí-
dc.date.accessioned2024-05-23T14:33:49Z-
dc.date.available2024-05-23T14:33:49Z-
dc.date.created2024-05-13-
dc.date.issued2024-05-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4558es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16019-
dc.descriptionDesarrollar estrategias para la disciplina positiva que permitan un comportamiento adecuado en los estudiantes de Sexto año de Básica Media de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral”es_EC
dc.description.abstractPara lograr un aprendizaje significativo en el aula de clases es importante el ambiente que se maneja en ella, por ello la presente investigación aborda el tema de la disciplina positiva para controlar actitudes disciplinarias negativas en los estudiantes, teniendo en cuenta que las relaciones que se establecen en la institución llegan a ser un punto primordial para el desenvolvimiento del estudiante. El objetivo de la investigación es elaborar actividades estratégicas, interactivas y que tengan un fin en concreto que es erradicar los malos comportamientos a través de una disciplina basada en valores, respeto, empatía, trabajo en equipo y colaboración entre los estudiantes Sexto Año de Básica Media de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” y el docente durante la jornada académica. La investigación es de tipo mixta con un enfoque cualitativo y cuantitativo, es así como para acercarse más a la realidad de los educandos se optó por utilizar una encuesta para conocer sus opiniones acerca de la disciplina y por otro lado la entrevista hecha a los docentes se enfoca en conocer que tanto saben acerca de esta disciplina positiva y si sería una buena opción aplicarla en sus clases diarias. Se concluyó en que los estudiantes de Básica Media están de acuerdo en que necesitan tener un ambiente mucho más armónico en donde la comunicación con el docente sea mucho más activa y el respeto y la empatía sea lo primordial en cada jornada académica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLARes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOes_EC
dc.titleLa disciplina positiva en los educandos de los Sextos Años de Básica Media de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” en el periodo académico 2023-2024es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043051es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4558 logo.jpgLogo150,3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4558 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons