Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16126
Citar este ítem

Título : El teatro y la comunicación asertiva en los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa "Gabriela Mistral" año lectivo 2023-2024
Director : Mafla Tobar, Darwin Alejandro
Autor : Samaniego Aleman, Mario Steeven
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TEATRO;COMUNICACIÓN ASERTIVA;ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 25-jun-2024
Fecha de creación : 20-jun-2024
Resumen : La comunicación es un factor de mucha importancia en la educación, donde el docente estudiante deben fortalecer esta competencia, para transmitir ideas, conocimientos o problemas personales. Esto se ve reducido por falta de tiempo y tratar de acabar con los contenidos propuestos en el currículo. El objetivo de la presente investigación es dar a conocer como el teatro influye positivamente en la educación, respaldado por investigaciones previas. La metodología empleada fue Descriptiva, que interpretó los datos; De campo, analizó los hechos; Documental, revisó bibliografías previas; y Propositiva, los docentes otorguen un aprendizaje significativo. Los instrumentos de evaluación aplicados fueron una encuesta dirigida a los 36 estudiantes de sexto año de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” y a sus 5 docentes, fueron aplicadas para conocer el nivel de conocimientos de comunicación y el teatro que poseen. Los resultados más relevantes demuestran que fortalecer la comunicación asertiva es indispensable para que los estudiantes sean más activos y tengan éxito académico y personal, aunque algunos estudiantes no tengan desarrollada bien esta competencia, ya que se sienten inseguros, tímidos o con miedo de expresar sus diversas opiniones hacia los demás tanto dentro y fuera del aula de clases. Aunque los docentes tengan algo de conocimiento del teatro y sus múltiples beneficios en la educación, no la aplican constantemente por diversos factores personales.
Descripción : Determinar la incidencia del teatro como estrategia didáctica en el fortalecimiento de la comunicación asertiva en los estudiantes de Sexto Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” año lectivo 2023-2024.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16126
OTRO : FECYT/ 4579
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043159
Carrera Profesional: Ciencias de la Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4579 LOGO.pngLOGO2,49 MBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4579 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO7,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons