Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16191
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Ron, Mayra Verónica-
dc.contributor.authorCarlosama Ponce, Jacqueline Liseth-
dc.date.accessioned2024-07-15T21:03:06Z-
dc.date.available2024-07-15T21:03:06Z-
dc.date.created2024-07-08-
dc.date.issued2024-07-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 4597es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16191-
dc.descriptionAnalizar las atribuciones causales en el rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT).es_EC
dc.description.abstractExisten creencias y causas a través de las cuales los estudiantes explican su éxito o fracaso de su rendimiento académico. El objetivo de este estudio es analizar las atribuciones causales en el rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT). La investigación es cuantitativa de alcance descriptivo y correlacional, con un diseño transversal y no experimental. El Test de Atribuciones Causales de Sáez se aplicó a una muestra representativa de 221 estudiantes de un universo de 237. Según el coeficiente alfa de Cronbach, el instrumento utilizado tiene una confiabilidad de 0,71. Se demostró que el esfuerzo, la habilidad o las causas externas no influyen en el éxito o fracaso académico; pero no se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la relación entre las dimensiones causales y el género, la edad y la autopercepción del rendimiento académico que no se consideraron en esta investigación podrían tener un impacto. Estos resultados destacan la complejidad de los procesos de atribución causal en el ámbito académico y ofrecen una visión importante de las percepciones de los estudiantes de Educación Inicial.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleAtribuciones causales del rendimiento académico en estudiantes universitarios de la FECYT: Educación Iniciales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043222es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4597 LOGO.jpegLOGO56,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4597 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons