Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16192
Citar este ítem

Title: Atribuciones causales del rendimiento académico en estudiantes universitarios de la FECYT: Psicopedagogía
metadata.dc.contributor.advisor: León Ron, Mayra Verónica
Authors: Aguilar Torres, Yuri Yarina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIANTES;RENDIMIENTO ACADÉMICO;PSICOPEDAGOGÍA
Issue Date: 15-Jul-2024
metadata.dc.date.created: 8-Jul-2024
Abstract: El rendimiento académico de los estudiantes universitarios se ha visto afectada por una serie de factores que reducen su efectividad, las universidades enfrentan grandes desafíos para lograr que sus estudiantes contemplen un rendimiento académico adecuado; todos los seres humanos atribuyen las consecuencias de sus actos a algo, tratando de explicarla, lo mismo sucede en el ámbito educativo, pues, los estudiantes tienden a buscar una serie de explicaciones para su éxito o fracaso académico, de modo que, el tipo de atribución puede influir en la motivación de logro posterior, esto es lo abarca la teoría atribucional de Weiner. En este estudio se analizó las atribuciones causales del rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT) de la UTN. Se contó con la participación de 202 estudiantes de primero a octavo semestre. La investigación llevada a cabo es cuantitativa con alcance descriptivo correlacional, en donde se usó la escala de atribuciones causales de Sáez para poder obtener los resultados de la muestra. Generalmente, los estudiantes de Psicopedagogía atribuyen el éxito al esfuerzo y el fracaso a la habilidad, además, se encontró que la edad no influye en el tipo de atribuciones causales que los estudiantes tienen.
Description: Analizar las atribuciones causales del rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT).
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16192
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4598
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043223
metadata.dc.contributor.deparment: Psicopedagogía
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4598 LOGO.jpgLOGO45,66 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4598 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons