Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16216
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Olmedo, Sonia Gabriela-
dc.contributor.authorCifuentes Paucar, Estephanie Viviana-
dc.date.accessioned2024-07-19T21:29:26Z-
dc.date.available2024-07-19T21:29:26Z-
dc.date.created2024-07-12-
dc.date.issued2024-07-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 4606es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16216-
dc.descriptionDiseñar estrategias para el desarrollo de las destrezas básicas para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “IBARRA”.es_EC
dc.description.abstractEn los últimos años y con el paso de la pandemia del Coronavirus se ha detectado un incremento en las dificultades en el desarrollo de las destrezas básicas de la lectoescritura en los niños dentro del sistema educativo. El objetivo de la investigación es diseñar estrategias para el desarrollo de las destrezas básicas para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “IBARRA”. La presente investigación es cuantitativa, descriptiva correlacional de diseño no experimental y de carácter transversal, la población estudiada fue de 30 niños y niñas de primer grado de educación básica de la Unidad Educativa “IBARRA”. El instrumento utilizado fue el Test de Funciones Básicas del Ministerio de Educación que consta de 17 áreas las cuales 12 de ellas se encuentran en el rango Positivo esto quiere decir que los estudiantes han desarrollado estas habilidades de forma normal pero las otras 5 están debilitadas la cuales son: Pronunciación, Memoria Secuencia Auditiva, Coordinación Visual Auditiva Motora (Ritmo), Discriminación Auditiva, Desarrollo Manual, estas áreas se debe mejorar por medio de la guía de actividades, por lo que se concluye que esta investigación ha destacado la importancia de diseñar estrategias efectivas para el desarrollo de destrezas básicas de lectoescritura ya que se puede mejorar y promover un aprendizaje más efectivo en esta etapa crucial del desarrollo infantil.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLECTOESCRITURAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.titleEstrategias para el desarrollo de destrezas básicas para el aprendizaje de la lecto-escritura para niños de 4 a 5 años en la UE “Ibarra”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043247es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4606 LOGO.jpgLOGO178,53 kBJPEGVisualizar/Abrir
FECYT 4606 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons