Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16236
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Ayala, Jessy Verónica-
dc.contributor.authorSánchez Díaz, Gisselle Katherine-
dc.date.accessioned2024-07-24T21:25:51Z-
dc.date.available2024-07-24T21:25:51Z-
dc.date.created2024-07-18-
dc.date.issued2024-07-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 4611es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16236-
dc.descriptionDiseñar estrategias para el desarrollo de destrezas básicas para el aprendizaje de la lectoescritura para niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “Mariano Suárez Veintimilla”.es_EC
dc.description.abstractLas dificultades en la lectoescritura pueden tener un impacto profundo en el desarrollo general de los niños, afectando su confianza, motivación y participación tanto en el ámbito académico como social. Para abordar este desafío, es crucial intervenir tempranamente y así minimizar estos efectos negativos y fomentar el éxito escolar. El objetivo de diseñar estrategias efectivas para mejorar las habilidades básicas de lectoescritura en niños de 4 a 5 años, se realizó un estudio en la Unidad Educativa "Mariano Suárez Veintimilla". La investigación abarcó a 23 estudiantes de segundo año de educación inicial y se utilizó la prueba de funciones básicas del Ministerio de Educación como herramienta de evaluación. Los resultados del estudio revelaron que no existían diferencias estadísticamente significativas en el nivel de desarrollo de las destrezas de lectoescritura entre niños y niñas, ni en los rangos obtenidos. Sin embargo, el estudio destacó que la implementación de una guía estratégica enfocado en optimizar el desarrollo de estas habilidades podría tener un impacto positivo en el aprendizaje de los niños. Este hallazgo resalta la importancia de fomentar el desarrollo temprano de las habilidades de lectoescritura para asegurar el éxito académico y personal a largo plazo. Al abordar las dificultades en esta área desde una edad temprana, se pueden prevenir obstáculos futuros y brindar a los niños las herramientas necesarias para prosperar en su educación y en la vidaes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLECTOESCRITURAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectDESTREZAes_EC
dc.titleEstrategias para el desarrollo de destrezas básicas para el aprendizaje de la lecto-escritura para niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Mariano Suarez Veintimillaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043268es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4611 LOGO.jpegLOGO66,77 kBJPEGVisualizar/Abrir
FECYT 4611 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons