Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16260
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaz Alcívar, Margrathe Yolanda-
dc.contributor.authorAnrango León, Marjory Estefanía-
dc.date.accessioned2024-07-30T20:35:07Z-
dc.date.available2024-07-30T20:35:07Z-
dc.date.created2024-04-17-
dc.date.issued2024-07-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 4533es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16260-
dc.descriptionAnalizar la incidencia del cuento para mejorar las habilidades lingüísticas en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares” del cantón Cotacachi.es_EC
dc.description.abstractEn este estudio se resalta la relevancia de iniciar la estimulación en edades tempranas para fomentar el desarrollo de las capacidades comunicativas en los infantes, subrayando el papel crucial de los padres en este proceso, resaltando la necesidad de un vocabulario adecuado y la consideración de la cantidad de palabras que los niños deben conocer según su edad. El propósito de esta indagación fue examinar el impacto del cuento para mejorar las habilidades lingüísticas en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares” del cantón Cotacachi. La presente es una investigación cualitativa y cuantitativa, lo que se conoce como un método mixto, utilizando un diseño de investigación descriptiva para analizar la situación de la variable detectada sobre las dificultades en la comunicación verbal de los estudiantes, por otro lado, una investigación correlacional, puesto que existe una relación entre el cuento y las habilidades lingüísticas; con la investigación se obtuvo resultados relevantes para el desarrollo de la propuesta, tras haber aplicado una encuesta a docentes y una escala de estimación a los estudiantes, en la cual se evidenció que más de la mitad del universo estudiado tiene dificultades en el lenguaje. Finalmente, la investigación resalta la contribución de los relatos infantiles en el crecimiento de las destrezas del lenguaje, incluyendo en ellos ejercicios de praxias bucofaciales para fortalecer los músculos relacionados con el habla.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLINGÜISTICAes_EC
dc.subjectCUENTOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIAes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleEl cuento para mejorar las habilidades lingüísticas en los niños de educación inicial subnivel 1 de la escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042952es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4533 logo.jpgLogo131,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4533 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons