Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16289
Citar este ítem

Title: Análisis de contenido e interacción de las redes sociales Facebook e Instagram de Juan Arias y Álvaro Castillo para el periodo de campaña electoral del 3 de enero al 2 de febrero del 2023
metadata.dc.contributor.advisor: Rosero Vaca, Armando Fabricio
Authors: Díaz Carlosama, Alexis Wladimir
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACIÓN;CAMPAÑAS ELECTORALES;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES
Issue Date: 2-Aug-2024
metadata.dc.date.created: 24-Jul-2024
Abstract: La tesis explora la comunicación política en redes sociales durante las elecciones seccionales en Ibarra, Ecuador, utilizando un marco teórico basado en teorías de comunicación como la teoría del Encuadre y la Agenda Setting. Se analiza el impacto de la comunicación digital en Ecuador, destacando el uso de Facebook e Instagram. La metodología incluye un enfoque cualitativo y cuantitativo, con entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido en redes sociales. Participaron candidatos y profesionales en comunicación política, y se evaluó la interacción y las estrategias de comunicación de los candidatos Álvaro Castillo y Juan Arias. Los resultados muestran cómo se utilizaron diferentes formatos, narrativas, lenguajes, tonos, técnicas retóricas y multimedia para influir en el electorado, así como la respuesta del público. Se discuten los hallazgos en relación con las hipótesis planteadas, evaluando la efectividad de las estrategias de comunicación. Las conclusiones subrayan la importancia y el impacto de estas estrategias en las campañas electorales, y se ofrecen recomendaciones para mejorar el uso de redes sociales en futuras campañas. La investigación proporciona una comprensión integral del rol de las redes sociales en la comunicación política y su influencia en los procesos electorales locales, resaltando la necesidad de adaptar las estrategias comunicativas a las dinámicas digitales contemporáneas para lograr un mayor impacto en el electorado.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16289
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4622
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043321
metadata.dc.contributor.deparment: Comunicación
Appears in Collections:Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4622 logo.jpgLogo56,98 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4622 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons