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dc.contributor.advisorRosero Vaca, Armando Fabricio-
dc.contributor.authorDíaz Carlosama, Alexis Wladimir-
dc.date.accessioned2024-08-02T14:54:54Z-
dc.date.available2024-08-02T14:54:54Z-
dc.date.created2024-07-24-
dc.date.issued2024-08-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 4622es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16289-
dc.description.abstractLa tesis explora la comunicación política en redes sociales durante las elecciones seccionales en Ibarra, Ecuador, utilizando un marco teórico basado en teorías de comunicación como la teoría del Encuadre y la Agenda Setting. Se analiza el impacto de la comunicación digital en Ecuador, destacando el uso de Facebook e Instagram. La metodología incluye un enfoque cualitativo y cuantitativo, con entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido en redes sociales. Participaron candidatos y profesionales en comunicación política, y se evaluó la interacción y las estrategias de comunicación de los candidatos Álvaro Castillo y Juan Arias. Los resultados muestran cómo se utilizaron diferentes formatos, narrativas, lenguajes, tonos, técnicas retóricas y multimedia para influir en el electorado, así como la respuesta del público. Se discuten los hallazgos en relación con las hipótesis planteadas, evaluando la efectividad de las estrategias de comunicación. Las conclusiones subrayan la importancia y el impacto de estas estrategias en las campañas electorales, y se ofrecen recomendaciones para mejorar el uso de redes sociales en futuras campañas. La investigación proporciona una comprensión integral del rol de las redes sociales en la comunicación política y su influencia en los procesos electorales locales, resaltando la necesidad de adaptar las estrategias comunicativas a las dinámicas digitales contemporáneas para lograr un mayor impacto en el electorado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCAMPAÑAS ELECTORALESes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.titleAnálisis de contenido e interacción de las redes sociales Facebook e Instagram de Juan Arias y Álvaro Castillo para el periodo de campaña electoral del 3 de enero al 2 de febrero del 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043321es_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación

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