Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16289
Citar este ítem

Título : Análisis de contenido e interacción de las redes sociales Facebook e Instagram de Juan Arias y Álvaro Castillo para el periodo de campaña electoral del 3 de enero al 2 de febrero del 2023
Director : Rosero Vaca, Armando Fabricio
Autor : Díaz Carlosama, Alexis Wladimir
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMUNICACIÓN;CAMPAÑAS ELECTORALES;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2-ago-2024
Fecha de creación : 24-jul-2024
Resumen : La tesis explora la comunicación política en redes sociales durante las elecciones seccionales en Ibarra, Ecuador, utilizando un marco teórico basado en teorías de comunicación como la teoría del Encuadre y la Agenda Setting. Se analiza el impacto de la comunicación digital en Ecuador, destacando el uso de Facebook e Instagram. La metodología incluye un enfoque cualitativo y cuantitativo, con entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido en redes sociales. Participaron candidatos y profesionales en comunicación política, y se evaluó la interacción y las estrategias de comunicación de los candidatos Álvaro Castillo y Juan Arias. Los resultados muestran cómo se utilizaron diferentes formatos, narrativas, lenguajes, tonos, técnicas retóricas y multimedia para influir en el electorado, así como la respuesta del público. Se discuten los hallazgos en relación con las hipótesis planteadas, evaluando la efectividad de las estrategias de comunicación. Las conclusiones subrayan la importancia y el impacto de estas estrategias en las campañas electorales, y se ofrecen recomendaciones para mejorar el uso de redes sociales en futuras campañas. La investigación proporciona una comprensión integral del rol de las redes sociales en la comunicación política y su influencia en los procesos electorales locales, resaltando la necesidad de adaptar las estrategias comunicativas a las dinámicas digitales contemporáneas para lograr un mayor impacto en el electorado.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16289
OTRO : FECYT/ 4622
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043321
Carrera Profesional: Comunicación
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4622 logo.jpgLogo56,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4622 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons