Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1720
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmendáriz Aguayo, Segundo Juan-
dc.contributor.authorChulde Ruano, Mayra Alexandra-
dc.contributor.authorMorillo Cadena, Mirian Margarita-
dc.date.accessioned2013-07-10T15:56:04Z-
dc.date.available2013-07-10T15:56:04Z-
dc.date.created2012-04-25-
dc.date.issued2013-07-10T15:56:04Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1720-
dc.descriptionDocentes y estudiantes del tercer año de bachillerato en la especialidad de Física y Matemáticas aceptan que estos últimos disfrutan poco de las clases de Matemáticas, que no han alcanzado niveles adecuados de desarrollo de aprendizajes significativos; que casi siempre tienen dificultades para reconocer un problema matemático en situaciones de la vida diaria; y que deben memorizar las fórmulas matemáticas; aunque por lo general, aplican el procedimiento adecuado para la solución de un problema y suelen buscar otras alternativas de solución.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende desarrollar el pensamiento abstracto en los y las estudiantes del tercer año de bachillerato en la especialidad de Física y Matemáticas. El tratamiento de la disciplina de Matemática en la actualidad, si bien busca innovaciones y transformaciones, ha demostrado profundas debilidades al momento de evaluar sus resultados. Los bachilleres egresan con bajos niveles de conocimientos, escaso dominio de competencias que les dificulta sobremanera lograr el ingreso a las universidades. Se propone un trabajo de aula interdisciplinario para el desarrollo de habilidades y destrezas de lógica, reflexión, análisis, síntesis y abstracción matemática, de utilidad práctica y funcional en el contexto de vida de los estudiantes con esto se quiere mostrar con sencillez un proceso que puede ser válido en la formación personal del grupo de estudiantes investigados, mejorar su autoestima y valoración personal y activar su deseo de superaciónes_ES
dc.format.extent180es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO ABSTRACTOes_ES
dc.titleIncidencia del desarrollo del pensamiento abstracto en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la especialidad fisicomatemático de los colegios “Ibarra” y universitario UTN de la provincia de Imbabura; y, Carlos Martínez acosta y Mario Oña Perdomo de la provincia del Carchi en el año lectivo 2010-2011. Propuesta alternativa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1254 TESIS.pdf2,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.