Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17501
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillacrés Benalcázar, Mauro David-
dc.contributor.authorQuel Pozo, Kristal Lisseth-
dc.contributor.authorJarrín Armas, Karla Doménica-
dc.date.accessioned2025-07-22T16:53:02Z-
dc.date.available2025-07-22T16:53:02Z-
dc.date.created2025-07-15-
dc.date.issued2025-07-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 4890es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17501-
dc.descriptionAnalizar el impacto del uso de Facebook por parte de las pymes de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, en la mejora en su presencia y ser más competitivas en el mercado.es_EC
dc.description.abstractLa motivación durante las clases del idioma inglés cuando se requiere una participación activa del estudiante no se ha tomado en cuenta dentro del aprendizaje. Por lo tanto, las actividades propuestas están enfocadas a impulsar a que los estudiantes sean una parte activa de las clases apoyándose en las estrategias motivacionales. El objetivo de este estudio es fomentar la participación activa a través de actividades que incrementen el interés y la atención en la clase de inglés para alumnos de 3er año de educación básica en la Unidad Educativa “Tulcán”. Esta investigación fue llevada a cabo desde junio de 2024 hasta febrero de 2025 con los estudiantes de tercer grado de esta unidad educativa ubicada en la ciudad de Tulcán, en la provincia del Carchi. Para recolectar información, se aplicó una encuesta al grupo de niños seleccionados. Además, se aplicó una entrevista al vicerrector, al coordinador área y docente encargada. Los resultados mostraron que los estudiantes optan por actividades lúdicas y llamativas, que les permite participar de forma activa dentro de la clase de inglés. En base a ello concluimos que los profesores de inglés y los estudiantes están interesados en el uso de diferentes estrategias motivacionales. Por lo tanto, implementar y utilizar estrategias que promuevan la participación activa en clases, hace que los estudiantes se sientan más motivados al momento de participar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectATENCIÓNes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.titleMotivation strategies to promote participation in the l2 class in 3rd grade students at Unidad Educativa Tulcánes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageTulcán, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045746es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4889 LOGO.jpgLOGO347.13 kBJPEGView/Open
FECYT 4889 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO650.97 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons